Se aprueba un convenio de colaboración con la Asociación "Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos"

Para la realización del Belén Municipal "Muestra de Arte Belenista"

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el convenio de colaboración con la Asociación "Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos" para la realización del Belén Municipal "Muestra de Arte Belenista" por importe de 4.600 euros, con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad y Reyes 2018/2019 que se realizan en este municipio.

La propuesta de la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, recoge la firma de este acuerdo que permitirá la ubicación y construcción del Belén Municipal en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" de esta localidad, financiando los gastos derivados de dicha actividad.

Un año más desde el Ayuntamiento de Totana se plantea la realización del tradicional Belén Municipal para conmemorar las Fiestas de Navidad y Reyes 2018/2019. En años anteriores, se ha contado con la colaboración de trabajadores municipales para el montaje de dicho Belén, una circunstancia que actualmente no se da al no disponer de personal laboral capacitado para la ejecución de dicha tarea.

Desde la Concejalía de Cultura se plantea, por tanto, la necesidad de suscribir un convenio de colaboración con la Asociación "Agrupación Amigos del Belén Venta Los Pinos", de reconocida trayectoria y experiencia en la construcción y exhibición de belenes, para la elaboración del Belén Municipal de las próximas Fiestas de Navidad en Totana. De esta manera, el Belén deberá estar finalizado antes del 14 de diciembre.

Esta asociación se compromete a construir el Belén Municipal que estará compuesto por 12 cuadros denominados "Belén Cuadro" de un metro cuadrado cada uno; 8 fragmentos de Belén representando a la Cabalgata de Reyes, Anuncio de María, Anuncio a Pastores, Grupo de Mujeres en el Pozo, La Camellera y La Beduina, con figuras de 50 centímetros de altura; un Belén panorámico de 6 metros de longitud.