Juan José Cánovas será el candidato de Ganar Totana a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2019, tras ser ratificado anoche

 
Loading player...

ESCRUTINIO DEFINITIVO DEL PROCESO PARTICIPATIVO EN Ganar Totana PARA RATIFICAR AL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE TOTANA EN MAYO 2019.

VOTOS TOTALES EMITIDOS: 295.
VOTOS APOYO Juan José Cánovas: 280
VOTOS NO: 3
VOTOS EN BLANCO: 12

"Reconozco que en este Proceso, las mejores previsiones que barajaba, eran 150 participantes. Dadas las circunstancias por haber solo un candidato y la lejanía de las elecciones.

Los pronósticos se han superado con creces y eso, para mi, es una señal importante y una razón para el optimismo. Por el número de participantes y por las personas que fueron a emitir su voto con muchas ilusión y dando ánimos.

Un indice de participación desconocido hasta ahora en un Proceso de Primarias o elección de candidato. Ha merecido la pena preparar y apostar por este Proceso.

Partimos de una posición complicada, pero dispuestos a superar este importante y complicado reto: "Dar la Vuelta completa a la situación tras los resultados de 2015".

El declive del PP es tan evidente que deben estar pensando contratar extras (o figurantes) para sus actos públicos, visto lo visto anoche con la presencia, cuasi de incógnito de López Miras en Totana, con un discurso que demuestra ignorancia supina sobre la historia reciente de Totana. No era de extrañar la crispación de sus concejales en el último Pleno del Ayuntamiento, con don Felix de penoso protagonista.

Todas las cosas tienen sus tiempos. Estos son y serán los tiempos de consolidar el cambio iniciado en 2015 que superaran en mayo 2019: "Los tiempos políticos de Ganar Totana IU y e protagonismo de las personas..."

Venimos de muy lejos, trabajando con coherencia, adquiriendo experiencia y madurando nuestro Proyecto como los buenos caldos.

El momento se aproxima y queremos seguir ilusionando a la Gente. Merece la pena. Ha sido un camino largo y complicado, pero se aproxima el momento. Los niveles de insultos o ataques se sucederán en los próximos tiempos. Nada nuevo bajo el sol. Sobre todo cuando saben "por dónde se aproxima el peligro". Lo conocen por experiencia en "sus carnes".

Me dice un amigo que este es el mejor momento para Ganar Totana y para mi, por varias razones. Soy una mezcla genética explosiva de árabe, caucasiano, galés, íbero y judío askenazí. Me reconozco un Provocador que algunos/as lo toman como ofensas y no lo es.

La preocupación constante de mi madre, la "Gran María", era "que no perdiese amigos por la política porque la gente me quería desde pequeño por mi forma de ser". La política y mi experiencia, me ha hecho ganar muchos/as amigos/as, de ideas diferentes.

También viceversa (mucha gente se considera amigo mío). Porque ir de cara, mirando a los ojos de la gente e intentado ayudar en lo que pueda, a la larga se impone. Como tantas cosas.

Muchas gracias a las 295 personas que han participado. También a quien no pudo hacerlo y siguió con interés este proceso. Estamos preparados para dar la "Vuelta Completa" que iniciamos hace tiempo, se materializó en 2015 e iniciar un Nuevo Tiempo.

El tiempo del Diálogo, de la Política y de los Programas que mejoren Totana. El Proyecto de la Gente se abre paso. Las Sociedades Secretas, no sabemos a dónde llegarán."

Juan José Cánovas