Juan José Cánovas queda ratificado como candidato a la Alcaldía para las municipales de 2019

tras un proceso de votación abierta en la que participaron 295 personas

"El resultado con 295 votos emitidos, culminó con 280 apoyos para Cánovas, 12 votos en blanco, y 3 no."

El pasado fin de semana llevamos a cabo nuestro proceso de elección del candidato con el que Ganar Totana concurrirá a las municipales en mayo de 2019. Un proceso que ha superado nuestras expectativas de participación, teniendo en cuenta la lejanía de las elecciones y que se trataba de la ratificación del único candidato que manifestó su disposición a liderar el proyecto.

"Queremos dar las gracias a las 295 personas que quisieron votar y darnos a conocer su opinión, en el que hasta la fecha ha sido el proceso de elección de un candidato más abierto, transparente y participativo, lo cual nos supone un revulsivo para seguir trabajando en un proyecto ilusionante para lograr ser el partido más votado y poder seguir la senda del cambio que iniciamos en 2015."

Ganar Totana tiene la experiencia necesaria para ser el grupo político que consolide unas políticas municipales serias, honestas, coherentes y sobre todo velando por el interés general por encima de siglas y partidos. En nuestro proyecto, las personas son lo primero.

Entendemos esta etapa desde 2015 como una transición necesaria para romper con los 12 años de nefasto gobierno del PP, que dejaron nuestro Ayuntamiento como uno de los más endeudados de España. Pero ahora, tenemos por delante un nuevo periodo, en el que afrontamos el futuro con ilusiones renovadas para lograr nuestra meta, que no es otra que ser el partido más votado. Para en un tiempo político donde las mayorías absolutas no van a existir, tener la mayoría necesaria para poder establecer un Gobierno en el que Ganar Totana ostente la alcaldía durante cuatro años para poder desarrollar con libertad nuestro Programa de Gobierno para la toma de medidas y actuaciones que nos permitan mejorar la situación económica municipal, los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes del casco urbano y las pedanías.

A pesar de que algunas cuestiones no las hemos podido llevar a cabo como nos hubiera gustado por no tener la mayoría necesaria para ello, otras muchas cosas sí han dejado la impronta de Ganar Totana y han supuesto un cambio que ahora necesitamos que se consolide. Como la reducción del sueldo del Alcalde en un 30% respecto a su antecesora en el cargo, la venta del coche de lujo para habilitar una furgoneta para discapacitados y la eliminación del personal de confianza y una considerable  reducción del presupuesto destinado al personal político del ayuntamiento, la paralización de las amenazas de huelga en el servicio de recogida de basura y también la presencia y buena relación entre el Ayuntamiento de Totana y el Gobierno Regional, entidades bancarias y Ministerio de Hacienda durante la Alcaldía de Juan José Cánovas. Así como medidas económicas la aprobación del Plan de Ajuste que permitió la refinanciación de la deuda con años de carencia para que pudiéramos hacer frente a las deudas adquiridas anteriormente con empresas y proveedores, y a las sentencias millonarias por concepto de los convenios urbanísticos firmados por el Partido Popular que nos condenaban al pago de más de 10 millones de euros. Fruto de las negociaciones con los acreedores de la deuda, se consiguieron quitas de la deuda por valor de más de 2 millones y medio de euros, lo que significó un logro sin precedentes por parte del entonces Alcalde.

"Venimos de muy lejos, trabajando con coherencia, y demostrando, tras nuestro paso por el Gobierno y la Alcaldía, que hemos sido capaces de asentar las bases para un cambio real en las políticas económicas y sociales en el Ayuntamiento." Concluyen desde Ganar Totana.