Aurora López Montiel gana el 6º Concurso “Recicla y Gana” para el fomento de la cultura de reciclaje en el municipio de Totana

Han participado unos 900 usuarios
 
Loading player...

La iniciativa se desarrollo del 13 al 28 de noviembre promovida por las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, con la colaboración de Ecoembes

Aurora López Montiel ha ganado el 6º Concurso “Recicla y Gana”, promovido por las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana en el marco de la campaña anual de concienciación ciudadana que se desarrolla para fomentar la cultura del reciclaje.

Esta iniciativa, que se celebró en diferentes barrios del casco urbano de Totana del 13 al 28 de noviembre, abogar por impulsar la separación en origen de envases ligeros y papel-cartón, y que se efectúa cada año con la colaboración de Ecoembes bajo el título "Recicla y respira".

El alcalde, Andrés García, la concejal de Medio Ambiente, Antonia Camacho, y el secretario de la Corporación municipal, Manuel Merlos, realizaron la pasada semana el sorteo para elegir al premiado de entre los cerca de 900 usuarios que han participado en esta campaña de sensibilización.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio totanero el pasado viernes y con la extracción de la tarjeta ganadora se premia con una noche de hotel para dos personas en un balneario de la Región de Murcia a la ganadora.

Esta acción viene a culminar la campaña informativa con la que se realizan tareas de concienciación en la vía pública sobre la separación selectiva de residuos y cuya principal iniciativa para reconocer el esfuerzo e implicación de los participantes es dicho concurso "Recicla y Gana".

Las autoridades locales destacaron los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo, en este caso, latas, envases de plástico y briks, tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.

Con esta campaña se pretendía enseñar la correcta separación de los envases en los puntos limpios para su posterior reciclado y fomentar una actitud positiva y crítica que lleve a la disminución en la generación de residuos, transmitiendo la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales y adoptando conductas y hábitos sostenibles.

El concurso "Recicla y gana" otorga este premio como recompensa a la colaboración que realizan desde sus hogares –en origen- separando estos residuos (envases de plástico, latas, briks, cartón, papel, periódicos, revistas, etcétera) y depositándolos en el contenedor correspondiente.

El Punto Verde Móvil (punto de información móvil PIM y contenedores para el reciclaje de envases y cartón) ha visitado diferentes emplazamientos durantes estos días: la plaza Juan de la Cierva (frente Glorieta); rambla de La Santa (frente parque municipal); la Cañada Zamora; el Jardín Tierno Galván; la calle San Francisco (junto recinto ferial); y plaza de la Constitución.

Las autoridades municipales agradecieron a la educadora ambiental la labor de información y concienciación que efectuado durante estas semanas en el PIM sobre la separación ambiental y selectiva de residuos.

Junto al PIM, se encontraban los contenedores amarillo y azul (envases ligeros y papel-cartón) para el depósito de residuos, de forma que se entregará una tarjeta por cada bolsa depositada.

Todos los ciudadanos que han participado en el concurso han recibido una bolsa de rafia de color amarillo o azul como obsequio por su participación y para la separación en su domicilio en el futuro.

La ganadora en el sorteo deberá acreditar con su tarjeta en los próximos días en la Concejalía de Medio Ambiente su participación en el concurso. En el caso contrario, se extrajeron dos tarjetas más que sustituirían, por orden, a ésta, tal y como recogen las bases.