El Ayuntamiento acuerda suscribir un convenio con la Agrupación Musical por importe de 6.000 euros

Para sufragar parte de los gastos de funcionamiento del año 2018

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Asociación Agrupación Musical de Totana por importe de 6.000 euros para sufragar parte de los gastos de funcionamiento correspondientes al año 2018 de esta entidad.

De esta manera, se ha dado luz verde a la propuesta de la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, para aprobar este acuerdo de colaboración que tiene como objetivo prioritario dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas tendentes a lograr la participación de esta entidad cultural en el municipio.

El convenio será suscrito entre el alcalde, Andrés García, y el presidente de la Asociación Agrupación Musical , Juan Carrión, con el fin de apoyar económicamente con dicho importe a la Escuela de Música y la Banda de Música.

Este dinero se empleará en cubrir parte de los gastos de dirección de las bandas de formación y banda titular; teniendo en cuenta que se podrá asumir otros gastos de gestión siempre y cuando exista asignación presupuestaria para los mismos.

El Consistorio se compromete a asumir la limpieza y los gastos de luz y agua de los locales, que utiliza esta asociación, ubicados en el Centro Sociocultural "La Cárcel", con carácter habitual.

Además, cede el uso completo de los locales de la primera planta, donde se encuentra la Escuela de Música (salón de ensayos, aulas de Lenguaje Musical, Piano y Guitarra; oficina y aseos). El aula de Iniciación Musical es de uso compartido con la Coral Santiago.

En la primera planta, donde se encuentran ubicadas las aulas de Formación, se cede el uso no exclusivo de la utilización de dos aulas.

De igual manera, el Ayuntamiento aporta un funcionario a jornada completa como profesor de la Escuela de Música ante la situación de baja laboral por enfermedad de otro funcionario, procediéndose a la contratación temporal a media jornada de un profesor de Lenguaje Musical desde el 12 de noviembre.

Igualmente, el Consistorio ha aportado personal para la realización de tareas de auxiliar administrativo hasta el 30 de noviembre, once horas a la semana.

Como contraprestación, la Agrupación Musical llevará a cabo la labor educativa en la Escuela de Música, donde se imparten las clases de Iniciación Musical, Preparatorio, Lenguaje Musical, Guitarra, Saxofón, Clarinete, Flauta Travesera, Oboe, Tuba y Bombardino, Trombón, Piano, Violín, Trompeta y Percusión.

La Agrupación se encarga de gestionar el cobro de recibos por las clases que se imparten y contratar a los profesores de la Escuela, asumiendo en todo momento toda la responsabilidad que conlleva.

La Banda de la Agrupación Musical ha llevado a cabo las siguientes actuaciones: Concierto de Marchas de Semana Santa (marzo); Procesión del Corpus (junio); Concierto Banda Música fiestas patronales Santa Eulalia, recibimiento Patrona en El Rulo y traslado a San Roque, procesión desde San Roque a parroquia de Santiago y procesión de Santa Eulalia festividad patronal, y pasacalles y procesión ofrenda floral a la Patrona.

Cualquier actuación, que no esté recogida en este acuerdo y en la que la Banda de Música sea requerida, se negociará con el Ayuntamiento su aportación, en función de la actuación, como es habitual y que se hace de forma colaboracionista, como es el caso de su participación en el acto de Homenaje a la Bandera el Día de la Fiesta Nacional, por ejemplo.