Concierto de Navidad del coro y la banda del Instituto Juan de la Cierva y Codorníu 2018

El pasado Viernes 21 de Diciembre, el Coro y la Banda de Música del IES Juan de la Cierva y Codorníu, dirigidos por el profesor de música, Jesús Martínez Cánovas interpretaron un Concierto de Navidad con un repertorio variado de obras musicales en el que participaron unos cuarenta y cinco alumnos del centro. Este concierto se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ "Dímelo de otra forma" que desarrolla el centro y que pretende potenciar las capacidades y competencias expresivas de los alumnos, en este caso a través del canto coral y la interpretación instrumental.

El Concierto tuvo lugar a las 10 de la mañana en el patio principal del centro y constó de dos partes. En la primera parte, el Coro de alumnos formado por unos 20 alumnos interpretó las obras:

- Jingle Bells Rock

- The Lord bless you and keep you

- Supermarket flowers

- Hecho con tus sueños

Durante el tiempo de preparación de la segunda parte, los hermanos Domingo y Santiago Méndez interpretaron varias piezas con la guitarra eléctrica.

Ya en la 2ª parte, la Banda del Instituto, formada por unos 25 miembros interpretaron las siguientes obras:

- Marcha, pompa y circunstancia

- B.S.O. La Misión

- Te Deum

- Marcha Radetzky

- Concerto D'amore

Finalmente, el Coro y la Banda de Música interpretaron de forma conjunta y con la participación del público presente:

- Happy Christmas

- Selección de villancicos populares

El acto tuvo una magnífica acogida entre los asistentes, la mayoría madres y padres que se acercaron al centro a recoger las notas de sus hijos y contó con el apoyo y colaboración de todo el claustro, representado por la figura de su director, D. Juan Francisco Otálora Tudela quien facilitó todos los medios necesarios para su realización.

Está previsto continuar con iniciativas de este tipo a lo largo del curso escolar para desarrollar y alcanzar los objetivos que persigue el Proyecto Erasmus+ a través de la música entre los cuales se encuentra:

Concierto del Coro de alumnos en el Auditorio de Águilas el 12 de Marzo de 2019.

Conciertos de la Banda de Música del IES en varios centros educativos de la Región de Murcia (Marzo y Abril).

Concierto de fin de curso del Coro y la Banda de Música del IES con solistas de la localidad (Junio 2019).

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento más sincero a todos los alumnos y alumnas que con su dedicación, esfuerzo y constancia han hecho posible el desarrollo de esta actividad, sacrificando un tiempo ya escaso en la mayoría de veces debido a los estudios musicales que compaginan con el instituto.