El Pleno aborda una moción conjunta de apoyo unánime a las reivindicaciones de los estudiantes de Bachillerato Internacional

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda hoy, en sesión ordinaria, a partir de las 19:00 horas, la moción conjunta de los grupos municipales PP, PSOE, Ganar Totana-IU y el edil no adscrito de apoyo unánime a las reivindicaciones de los estudiantes en relación con el Bachillerato Internacional en este municipio.

Además, el orden del día incluye otras mociones de la concejala de Hacienda sobre reconocimiento extrajudicial de créditos, anulación y rectificación de saldos contables en la contabilidad municipal de ejercicios cerrados y de gastos y devoluciones de ingresos, así como anulación de derechos reconocidos de ejercicios cerrados.

Mociones grupos municipales

También se van a tratar las mociones del Grupo Popular sobre contenidos regionales en las aulas, y para desarrollar una campaña nacional en los medios de comunicación social para lograr la inclusión real de los niños con algún tipo de discapacidad.

El orden del día recoge las mociones del Grupo Socialista relativa a la renovación, mantenimiento e inversiones necesarias en las instalaciones educativas del municipio de Totana, y otra sobre la universalización de las escuelas en el tramo comprendido de los 0 a 3 años.

Se incluye otra moción del Grupo del PSOE sobre el rechazo al artículo 74 del anteproyecto de Ley de Protección Integral de la Familia en la Región de Murcia.

Por último, los corporativos debatirán la moción de Ganar Totana-IU para exigir al Gobierno regional el desarrollo de la Ley de Parejas de Hecho.