El alcalde manifiesta que el PP ha venido a Totana a engañar a los totaneros y totaneras

"Si Rajoy y el PP siguieran gobernando en España no se habría cambiado el trazado del ferrocarril, estaría en construcción la línea de alta tensión y los regantes del Raiguero y de El Paretón se habrían quedado sin agua"

Andrés García denuncia que el PP lleva años prometiendo la construcción de la presa de Lébor y las presas de laminación, pero la realidad es que no hay nada de nada, por no haber no hay ni proyecto y apunta que el PP ha estado siete años engañándonos.

El alcalde ha comentado que esperaba que el PP viniese a Totana a explicar por qué en la Asamblea Regional ha votado en contra de mejorar las redes de abastecimiento de agua, de la construcción de la variante Oeste, del arreglo de la avenida principal de El Paretón, de la construcción de un local social en el barrio de San José o de la mejora de la red eléctrica en los colegios de Totana, entre otros. Así mismo, ha dicho que "hay que tener poca vergüenza para venir a Totana a vender la bonanza de los presupuestos del gobierno regional cuando llevan años maltratándonos y sin cumplir lo que ellos mismos aprueban". Aseguró, que muchos de los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos y vecinas lo hace por responsabilidad ante la dejadez de quien debiera hacerlo que es el gobierno regional.

Andrés García ha apuntado que, los totaneros y totaneras no merecen un presidente y un gobierno regional que les ignora, les engaña e incumple sus promesas. En este sentido, ha dicho que Fernando López Miras no ha venido a Totana desde que es presidente y que, por contra, el delegado del gobierno Diego Conesa ha visitado la ciudad en más de 10 ocasiones en tan solo seis meses.

El Alcalde de Totana ha asegurado que, mientras el PP siga en el gobierno regional, los graves problemas de Totana no se van a resolver. Puso como ejemplo los problemas con el tren, la línea eléctrica o el agua, que dependían del gobierno de Rajoy y que, con el cambio de gobierno en España, se están resolviendo de forma más que satisfactoria.