La Concejalía de Igualdad apoya la concentración convocada hoy en la plaza Belluga de Murcia

En solidaridad con las movilizaciones feministas por Andalucía

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana apoya la concentración convocada para hoy en la plaza Belluga de Murcia (19:00 horas) en solidaridad con las movilizaciones feministas promovidas por Andalucía bajo el lema "¡Nuestros derechos no se negocian! ¡Ni un paso atrás en igualdad!", y que cuentan con la colaboración y adhesión de 47 organizaciones políticas y sociales de la Región de Murcia.

Los colectivos adheridos a la convocatoria feminista por Andalucía sienten que se están comprometiendo los progresos alcanzados hacia laigualdady han decidido movilizarse con una campaña que arrancó ayer en Sevilla y que, con el respaldo de más de 200 colectivos nacionales e internacionales, se mantendrá activa en los próximos meses tanto en España como en ciudades de Francia, Alemania o Inglaterra.

Consideran que, aunque de momento hayan decidido no tocar las leyes deigualdad de género, se pusieron sobre la mesa"como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista algo que no vamos a consentir", señala la edil de Igualdad, Eulalia Moreno.

Las organizadoras de este movimiento insisten en que no se "echan a la calle porque haya perdido un partido en favor de otro" sino porque quieren "dejar muy claro que nos van a tener enfrente, que somos el 50% de la población y queremos visibilizar nuestra fuerza,unidas y combativas, para avanzar en nuestra lucha de derechos políticos y sociales".