Organizan una visita al Mercado Medieval de Orihuela, el más grande de España, el próximo 3 de febrero

La Asociación Cultural "El Cañico", con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, van a organizar el domingo 3 de febrero un viaje para visitar el Mercado Medieval de Orihuela, conocido como el más grande de España.

Las personas interesadas deben formalizar sus inscripciones en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y la salida de la excursión será a las 9:00 horas desde el lateral del parque municipal "Marcos Ortiz.

El precio es de 15 euros e incluye el autobús (ida y vuelta), seguro de viaje y seguro de responsabilidad civil.

Orihuela acoge su tradicional mercado medieval en su XIX edición, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de de febrero. El encuentro entre artesanos, mercaderes y artistas es el más multitudinario de toda España. Esta fiesta viene celebrándose ininterrumpidamente desde el año 1998.

Además, cuenta con un programa de actividades para todas las edades que incluye música, bailes, títeres, animaciones teatrales y talleres de oficios antiguos que muestran de forma fidedigna como vivía la sociedad en la época medieval.

El centro histórico, como cada año, se convierte en el marco idóneo para recrear la Edad Media celebrando el Mercado Medieval; un evento muy esperado, donde la alegría y la diversión están garantizadas con actividades lúdicas para todas las edades: música, bailes, títeres, animaciones teatrales, talleres de oficios antiguos, entre otras.

Espectáculos, que contribuyen a transportar al visitante al pasado en un ambiente especial, en el que no falta el olor de las especias, el color de los productos artesanales y el sabor de los alimentos cocinados en los distintas paradas, y que son todo un festival para los sentidos.

El origen de la feria se remonta a 1272, cuando el rey Alfonso X "El Sabio" concede una feria anual a Orihuela.; y años más tarde, en 1295, Fernando IV trasladaría la feria a todos los Santos.