Miembros del grupo musical "La Calle del Silencio" visitan los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento

Como una actividad para favorecer la autonomía personal y social de los usuarios

Miembros del grupo musical totanero "La Calle del Silencio" ha visitado recientemente los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana, dentro de las actividades promovidas para interactuar con los usuarios y usuarias de ambos centros y favorecer su autonomía personal y social.

Los músicos interpretaron algunos de los temas de su último álbum, "El testamento del zorro viejo", y compartieron con los usuarios asuntos relacionados con el ámbito musical; al tiempo que disfrutaron con la música en directo, departieron sobre versiones y otros temas musicales.

En el encuentro participaron usuarios y profesionales del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" y el Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental; y contaron con la compañía del concejal de Bienestar Social, Javier Baños.

Con este tipo de actividades, se pretende fomentar la autoestima y el equilibrio emocional mejorando sus capacidades cognitivas, y potenciar la participación e integración social a través de la música.

Además, se promueve su estimulación multisensorial y convivencial, y se potencian las habilidades sociales y de comunicación, así como de motricidad y desarrollo físico.