El alcalde asiste en Fitur a la muestra de los resultados del Observatorio de Ecoturismo y del III Congreso Nacional de Ecoturismo, y a las presentaciones de destinos del Día de la Región de Murcia

El alcalde de Totana, Andrés García, asistió hoy en Fitur, en el Stand de Turespaña, junto con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, al acto de presentación de los resultados del “Observatorio de Ecoturismo y del III Congreso Nacional de Ecoturismo", en donde el proyecto "Territorio Sierra Espuña" ha participado en dicha iniciativa del Club de Ecoturismo de España.

Además, el primer edil participó en las presentaciones oficiales que tuvieron lugar durante la jornada de hoy en el stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo, en el que se promocionarán destinos como el Mar Menor, Cartagena, Caravaca de la Cruz y la comarca del Noroeste, contando con la presencia del presidente regional, Fernando López, y numerosas autoridades regionales y locales.

La Región llega a Fitur como un destino de oportunidades, más aún con la reciente apertura del nuevo aeropuerto internacional, que contribuirá a incrementar el turismo y a que la aportación del sector al PIB llegue al 12 por ciento. El Gobierno regional trabaja para incorporar nuevas conexiones, como la línea ya conseguida con Volotea y que enlazará la Región con Asturias.

La participación del turismo en el PIB regional fue del 11,4 por ciento en 2018, un año en el que se superaron los 5,7 millones de turistas en la Región, y que ha sido calificado por el presidente como el mejor año turístico de nuestra historia, según se explicó.

Hasta el próximo domingo, el stand de la Región en Fitur ofrecerá experiencias virtuales en el espacio ‘Momentos reservados’, a través de simuladores de kitesurf, buceo, avistamiento de cetáceos, cicloturismo y paseos en globo. También habrá demostraciones gastronómicas, como la que ha tenido lugar hoy de la mano de chefs como Pablo González Conejero.

Por último, la Asociación de Ecoturismo de España (Gestora del Club de Ecoturismo de España) ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, a las que ha asistido el presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Totana Andrés García, como Vocal de la Junta Directiva de esta asociación.