Totana acoge este domingo la XIV Subida al Morrón de Espuña-Memorial Patricia Romero, en lo que será un homenaje a la que fuera presidenta del Club Senderista de esta localidad

Totana acoge este domingo, 27 de enero, la XIV Subida al Morrón de Espuña-Memorial Patricia Romero, que contará con la participación de 300 deportistas, en lo que será un homenaje a la que fuera presidenta del Club Senderista de Totana, entidad organizadora de este evento deportivo.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el presidente en funciones del Club Senderista de Totana, David López Cabrera, han presentado esta actividad gratuita que partirá a las 7:30 horas de la plaza de la Constitución de esta localidad.

Esta décimo cuarta edición toma el nombre a través del citado memorial de la que fuera presidenta durante años del club promotor, que falleció a finales del pasado mes de septiembre; y a la que se pretende homenajear durante la jornada con la organización de varias emotivas iniciativas.

La prueba tiene una distancia de 25 kilómetros y un desnivel de 1.300 metros; y una dificultad alta por diferentes parajes del parque regional de Sierra Espuña, con una duración aproximada de siete horas y media.

La salida será en la puerta del Ayuntamiento de Totana y se efectuarán paradas de avituallamiento: a las 10:30 horas en el paraje de Los Molejones (se ofrecerá un caldo con pelotas); a las 12:00 horas en La Carrasca, donde se plantará un árbol autóctono en memoria de Patricia Romero; y a las 14:30 horas llegada al Morrón de Espuña.

Posteriormente, los participantes disfrutarán de una comida de hermandad y convivencia en un conocido restaurante de la localidad, donde también se rendirá un merecido recuerdo a Patricia Romero, contando con la presencia de familiares y amigos.

El club ya tiene cerrado el capítulo de inscripciones, con un máximo de 300 personas que es lo máximo que se autoriza en este tipo de eventos deportivos en el parque natural; aunque se pueden obtener todavía los bonos del autobús situados en el Collado Mangueta- que ofrece la organización para desplazarse al restaurante y los tickets para la comida.

Los precios del autobús son 6 euros si se adquiere el bono con antelación u 8 euros si se compra en Los Molejones; y 15 euros la comida si se paga antes o 18 euros si se adquiere en Los Molejones.

Además, para poder efectuar al inscripción se ha de estar federado o hacer un seguro por valor de 4 euros que tramita el Club Senderista.