Colocan un toldo para combatir las altas temperaturas en el CEIP "Luís Pérez Rueda"

La Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Totana ha colocado un toldo para combatir las altas temperaturas en el CEIP Luís Pérez Rueda, cuyo presupuesto invertido asciende a unos 3.000 euros.

Ésta es una demanda que viene reivindicando la comunidad educativa de este centro escolar de tiempo atrás con el fin de hacer frente a las altas temperaturas en las estaciones del año donde más incidencia tiene, según ha informado el concejal responsable del área, Víctor Balsas.

El edil ha lamentado la falta de acción de la Consejería de Educación, que anuncia planes de actuación para poner sombraje y aclimatar los centros educativos, las inversiones nunca llegan.

Al respecto, Balsas ha señalado que es el Ayuntamiento el que tiene que suplir, sin recursos, actuaciones que son competencia exclusiva de la Consejería, cuya responsabilidad debería asumir; y ha citado otro ejemplo idéntico, en este sentido, como es la obra para cubrir la pista deportiva del CEIP San José.

El concejal de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras ha añadido que, además, en esta legislatura se han invertido unos 45.200 euros, procedentes de fondos exclusivamente municipales, en los centros escolares y en la Escuela Infantil Municipal "Clara Campoamor" para, entre otras necesidades, arreglar la cubierta del CEIP "Guadalentín" en El Paretón y cambiar las puertas que no cumplían normativa en los colegios públicos "Santa Eulalia" y "Santiago", entre otras acciones.