Juan José Cánovas invita a los candidatos y candidatas del resto de grupos políticos a mantener debates públicos, para exponer criterios y propuestas

Ganar Totana inicia un proceso de trabajo participativo para crear un proyecto de gobierno con objetivos de futuro realistas y acordes a la situación económica del Ayuntamiento

"Ganar Totana ha iniciado un proceso participativo para elaboración del programa con el que concurriremos a las elecciones municipales de 2019." Ha informado en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía de esta formación.

Alrededor de cuarenta personas acudieron el pasado sábado a la convocatoria, desafiando el mal tiempo, a la cita para ser partícipes de este proceso, tanto a título individual como también en representación de colectivos y asociaciones. Se realizó un balance y análisis del tiempo transcurrido de legislatura, así como del trabajo de Ganar Totana en el equipo de gobierno y los dos primeros años de alcaldía de Juan José Cánovas.

"Nuestro proyecto, aquel con el que nos presentamos ante los vecinos y vecinas en 2015, no se ha podido llevar a cabo al 100% principalmente por dos circunstancias. La situación económica que nos condiciona y limita en muchos aspectos, y también compartir gobierno con un grupo político distinto, con el que hemos tenido diferencias de criterio en cuestiones como el Plan General o las medidas económicas a tomar para el saneamiento y estabilización de la deuda."

A pesar de las dificultades, nuestro balance de esta transición necesaria tras las nefastas mayorías absolutas del Partido Popular es positivo y hemos sido capaces de conseguir grandes logros. Por eso nos enfrentamos al futuro con ilusión y optimismo.

"Para lograr el objetivo común, es imprescindible la implicación y participación del máximo posible de gente. Por ello, hemos creado unos grupos de trabajo participativos para elaborar un proyecto de gobierno con objetivos de futuro realistas y acordes a la situación económica del Ayuntamiento. Teniendo en cuenta que no todo es cuestión de dinero, que con imaginación se pueden lograr cosas, y que no vamos a prometer nada que no se ajuste a la realidad y a las posibilidades de que disponemos." Asegura Cánovas.

Las áreas de trabajo en las que vamos a dividir nuestro proyecto son las siguientes: urbanismo y servicios, desarrollo económico, empleo y turismo, cultura, bienestar social y juventud, y por último, hacienda, régimen interior y nuevas tecnologías. Quien esté interesado/a en aportar cualquier idea puede hacérnosla llegar a través de cualquier medio, ya sea redes sociales o contactándonos directamente.

Simultáneamente, estamos también en el proceso de elaboración de la candidatura, de la que actualmente ya tenemos, mediante elección democrática, el candidato a la alcaldía, Juan José Cánovas. Venimos de lejos, con un largo recorrido y trayectoria política basada en la seriedad, la coherencia y la cercanía, que se ha traducido en una proyección progresiva que con el paso de los años nos ha hecho pasar de 2 representantes en 2011 a los 6 concejales/as que actualmente formamos parte del equipo de gobierno.

"Nos encontramos ante una sociedad multicultural y muy diferente a la que existía hace años. Ante el panorama político que se avecina, nos presentamos a las elecciones con el objetivo de ser el partido más votado con ilusión y aunando juventud, experiencia y renovación para lograr la mayoría necesaria para gobernar y dignificar la política. Como hemos demostrado en estos años, manteniendo un talante de diálogo y cercanía, acabando con la crispación y abriendo la institución a la participación y búsqueda de puntos de encuentro ante las discrepancias. Con un proyecto amplio y transversal dirigido y pensado por y para los totaneros y totaneras." Afirma el portavoz de Ganar Totana.

"Por todo ello, Juan José Cánovas hace un llamamiento al resto de candidatos y candidatas a la alcaldía en 2019, para debatir públicamente sobre los temas más importantes y mayores retos de futuro, para que se expongan y contrasten criterios y propuestas con total transparencia y visualización de cada grupo en liza, su programa de gobierno y el conocimiento de cada candidato/a de la situación del municipio y su futuro." Concluyen desde Ganar Totana.