La Policía Local detiene a un hombre por un presunto delito de robo con violencia e intimidación

Iba armado con un cuchillo de cocina en un comercio multiprecio

Agentes de la Policía Local de Totana detuvieron el pasado 12 de enero a un hombre vecino de la localidad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación, después de que dicho individuo entrara en un comercio multiprecio con un cuchillo de cocina, según informan fuentes de la Jefatura.

El suceso tuvo lugar pasadas las 22:00 horas de la noche de dicha jornada cuando este hombre entró armado y vistiendo la capucha de la sudadera que llevaba para intentar no ser reconocido. Sin embargo, el atraco pudo ser frustrado por el dependiente, logrando repeler al delincuente, quien se dio a la fuga.

Seguidamente el afectado pidió ayuda a la Policía Local de Totana, a través del teléfono 092, personándose una patrulla de inmediato en el establecimiento. Dado que el comercio disponía de cámaras de seguridad, los agentes procedieron a visualizar las grabaciones, donde se pudo apreciar las características físicas y la indumentaria del atracador, pudiendo ser reconocido por su aspecto, y tratándose de un conocido sujeto.

De inmediato, se inició un dispositivo para localizarlo, siendo rápidamente hallado y detenido. Tras su traslado al Servicio de Urgencias del Centro de Salud para que fuera atendido, el presunto delincuente fue entregado al Cuartel de la Guardia Civil junto con las diligencias oportunas y el arma con la que cometió el atraco.