Resultados Torneo Estatal Club Totana TM

Este fin de semana ha tenido lugar en Valladolid el Torneo Estatal, en el que se ven las caras los 48 mejores jugadores de cada categoría

Del Club Totana TM participaron finalmente Gabriel Sánchez en categoría alevín y Julián Méndez en senior, tras la baja de Pedro José Sánchez, que también consiguió clasificarse.

Gabriel fue el primero de los dos en entrar en juego en la jornada del viernes, en la cual, aunque comenzó sus dos enfrentamientos de manera dubitativa, consiguió remontar y solventarlos con dos victorias por 3-1 y 3-2 frente al andaluz Iván Urquízar y al gallego Xoan Vila, respectivamente.

En la mañana del sábado, pese a desarrollar mejor juego que el día anterior, le faltaron en los momentos clave la concentración y la suerte necesarias para hacerse con la victoria. La derrota por 3-1 frente al catalán Martí Garrido le obligaba a ganar sus dos restantes partidos para pasar de fase. Consiguió ganar primero en un ajustado partido al almeriense Alonso Rincón, por 3-2, pero finalmente cedió ante el madrileño Juan López en otro emocionante 3-1, quedando así apeado de la fase de grupos al acabar en cuarta posición de grupo por un triple empate.

Julián tenía una difícil papeleta en esta exigente competición en la que se mediría a rivales de las categorías de Primera Nacional y División de Honor ya en la fase de grupos. Consiguió plantar cara a algunos de ellos pero acabó finalmente en quinta posición de grupo, tras desaprovechar la oportunidad de ganar uno de sus enfrentamientos, que cedió por 3-2, con un 11-9 final, ante el gallego Lucas Rodríguez. Cedió también ante el vasco Eder Vallejo y el sevillano Carlos García, por 3-0, así como ante el madrileño Alberto Gómez, por 3-1. Esta competición le servirá, no obstante, para afrontar el último tramo de la competición liguera en mejor forma y con más experiencia.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA VUELVEN LAS LIGAS

El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar la jornada 17 de ligas nacionales. En Segunda Nacional, el Totana Promesas se enfrentará a domicilio ante el Atlético San Javier, sin margen de error de cara a la lucha por la fase de ascenso, mientras el equipo del Totana TM, con el objetivo de la permanencia, se enfrentará ante uno de los gallitos de este grupo 8, el CTM Ilicitano, que ocupa la segunda posición. Lo hará, también como visitante, el sábado a las 17:00.

En Tercera Nacional, por su parte, el Totana "B" disputará un encuentro también en la tarde del sábado, en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, ante el Veteranos CD Murcia. Una victoria afianzaría a los nuestros en la tercera posición de la tabla.