"II Gala Cope Espuña, un motivo de gozo para Totana"

Juan Cánovas Mulero. Cronista Oficial de la Ciudad de Totana

Anoche se celebró en Totana la II Gala Cope Espuña. En ese acto se nos ofreció la posibilidad de conocer parte del preciado potencial humano que bulle entre las gentes del municipio. Una velada de impecable desarrollo, de esmerada ejecución, con una escrupulosa puesta en escena, en la que el hilo conductor de los presentadores, Paco Espadas y Lali Cánovas contribuyó a saborear y sentir orgullo de la capacidad creativa, humana, emprendedora… de los vecinos de esta tierra. Todo un acierto del que hay que reconocer el esfuerzo de este medio de comunicación que, con el aval de numerosos patrocinadores, nos ayuda día a día a descubrir multitud de facetas a través de las ondas.

Independientemente de la magnificencia que, en su configuración y desarrollo, envolvió al evento, en él se respiró una atmósfera de vital energía al ofrecernos la posibilidad de ahondar, visibilizar y dar a conocer el trabajo de concretos totaneros y totaneras que a lo largo de 2018 han aportado lo mejor de sí para hacer de nuestra comunidad un espacio de entendimiento, encuentro, convivencia y cultura, un espacio de superación y esfuerzo. Gracias por ayudarnos a valorar la grandeza que caracteriza a Totana y que, demasiadas veces, aun queriéndola en plenitud, no apreciamos en toda su extensión, pues una cierta timidez nos impide pregonar la dimensión de su identidad, la dignidad que mueve el corazón de sus hijos.

Degustar ese tiempo hermoso, acompañaros en el vibrar de tan emotiva proclama, ha sido un soberbio regalo. Disfrutar interiorizando la excelsa calidad de los galardonados, la hondura de su arrojo, el sabio quehacer de sus acciones, como también el tesón de sus esfuerzos, desvelos y capacidades, nos ha ayudado a renovar nuestro cariño a esta ciudad que nos acoge, a la trayectoria de un pueblo que sabe crecer, fortalecer su corazón en la adversidad y, siempre, siempre, tender la mano, vivir la alegría, transmitir convicciones. Felicitar a todos y cada uno de los homenajeados no es un ejercicio de educación sino de obligación moral, de afirmación y gratitud hacia la inmensidad de tanta nobleza.

Ánimo para continuar en vuestro quehacer, pues en estos tiempos que tantas veces nos crean confusiones y angustias necesitamos la prueba, la referencia, la luz y el testigo de personas como vosotros, pues en los que habéis sido laureados, en la parcela que se os contempla, sentimos que brota la vida, que germina con fluidez la certidumbre, que la lealtad y la capacidad constructiva del ser humano es mayor que los dislates que otras veces cometemos.

 A lo largo de la ceremonia el recuerdo, la valía y la impronta de Ginés Rosa ocuparon el corazón de los presentes, envolviendo nuestro sentir de gratitud hacia su persona, hacia el legado de su obra, de su entrega en plenitud a la ciudad que le vio nacer y que amaba intensamente. Desde la admiración, el respeto y el cariño, descansa en paz Ginés Rosa.

Ver fotos y vídeo:
https://www.totana.com/reportajes/2019/02/gala-cope-espuna/

Galardonados II Gala Cope Espuña
Galardonados II Gala Cope Espuña
Juan Cánovas Mulero. Cronista Oficial de la Ciudad de Totana
Juan Cánovas Mulero. Cronista Oficial de la Ciudad de Totana