El alcalde Andrés García y la ex concejala Josefina Gálvez serán los representantes municipales en el nuevo Comité Local de Cruz Roja Española

El alcalde, Andrés García, y la ex concejala Josefina Gálvez serán los representantes del Ayuntamiento de Totana en el nuevo Comité Local de Cruz Roja Española en este municipio.

El Pleno municipal designará, en la sesión ordinaria de febrero a propuesta de la Alcaldía, a ambos vista la solicitud presentada por el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Totana, Pedro Abellaneda Moya.

Cruz Roja Española inauguró el pasado mes de noviembre su remodelada sede en el municipio de Totana, ciudad en donde no desarrollaba actividad desde noviembre de 2011.

La institución humanitaria está implementando ya su proyecto 'Emplea Redes' que sirve comocomplemento y refuerzo al trabajo de proximidad.

Este proyecto fomenta las redes de apoyo mutuo en el acompañamiento y asesoramiento hacia el empleo para mejorar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través de itinerarios sociolaborales vinculados al mercado laboral con la era digital.

También se lleva a cabo el seguimiento de los casos de acogida de menores en familia extensa. Concretamente, en Totana son 6 los menores que se encuentran en esta situación.

De igual modo, se gestionan desde la nueva sede los casos de toda la comarca en este ámbito, incluidos los correspondientes al municipio de Lorca.