Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Continúa hasta el 29 de marzo, en "La Cárcel", la exposición de obras del proyecto artístico "Reflexiones acerca del cuerpo como lugar para el arte", de Virginia Martínez (12/03/2019)

El Centro Sociocultural "La Cárcel" acoge hasta el próximo 29 de marzo la exposición de obras del proyecto artístico titulado "Reflexiones acerca del cuerpo como lugar para el arte", de la artista Virgina Martínez, enmarcado dentro del programa de actividades culturales del Festival "Que vivan las mujeres".

Esta actividad se celebra en el contexto del elenco promovido por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La muestra está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas; y los sábado y domingos, de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:00 horas, respectivamente.

?Virginia Martínez nació en Murcia en abril de 1987; y estudió Bachillerato artístico en Lorca, y seguidamente Bellas Artes en la Universidad de Granada. En 2010 empezó sus primeros trabajos sobre la figura humana y en 2011 su proyecto final de carrera titulado 'Cuerpo y alma. Latidos en el tiempo' fue el antecedente al proyecto'Cuerpo como lugar para el arte', donde su propio cuerpo pasa a ser un soporte artístico más.En el centro de sus trabajos siempre ha sido la figura humana, entendida como cuerpo físico y psíquico, comosujetocompuesto por lo invisible (interior-alma) y lo visible (exterior-cuerpo). El cuerpo es para la artista un contenedor de ideas, emociones y recuerdos de una memoria que nunca deja de renovar.

La artista señala que "no me interesa quedarme solo con una estética superficial, con lo banal, sino lograr plasmar, aunque solo sea una pequeña parte, ese lado misterioso y desconocido que el cuerpo envuelve y protege. Trabajo en una permanente búsqueda de identidad, me interesan las emociones: temas como el paso del tiempo, la muerte, la mujer, la lucha y el lado intangible de las personas entre otros".Su obra tiene la intención de visibilizar y provocar 'algo', ya sea positivo o negativo, a quien ve sus trabajos; provocando una reacción e invitar a la reflexión.Actualmente, aunque continúa pintando, como retratos por encargo y otras historias, en sus trabajos más personales y proyectos artísticos, que son los que nutren su crecimiento personal y a los que da una especial importancia, se centro en la combinación de la fotografía, el collage y el dibujo para tratar los temas que le interesan.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información