Sánchez Ruiz: "El gobierno actual formado por IU-Ganar Totana y PSOE no ha sido capaz de culminar ni un 20% de sus programas electorales"

El PP pide al gobierno de coalición que haga balance de su legislatura y que dé explicaciones sobre los motivos que han generado que no hayan cumplido sus promesas electorales

El Partido Popular de Totana pide al gobierno actual liderado por Andrés García (PSOE) y Juan José Cánovas (IU-Ganar Totana) que hagan balance sobre su gestión en el Ayuntamiento y que expliquen públicamente a los ciudadanos por qué no han sido capaces de cumplir sus programas electorales.

Más de 500 actuaciones, entre los dos partidos, engrosaban sus programas en fabulosos dípticos que ofrecían por las calles. Los verbos "vamos, haremos, construiremos" se han quedado en simples promesas electorales que no se han llegado a consumar.

"Un programa electoral es el compromiso con los ciudadanos y tenemos el derecho a saber por qué no han sido capaces de ponerse de acuerdo e impulsar las iniciativas que reflejaban sus programas electorales", ha indicado Sánchez Ruíz en el desarrollo de una rueda de prensa.

"Es fácil decir al ciudadano que no se van a tocar los impuestos o que se van a impulsar cientos de medidas para mejorar su vida, pero un político debe ser honesto y cumplir con su programa electoral, cosa que el gobierno de coalición no ha sido capaz, sino que ha invertido sus esfuerzos en intentar mantener el pacto sin que salieran a la luz sus conflictos internos", ha apuntado la líder popular.

"Medidas como aprobar el Plan General, no subir los impuestos, impulsar el empleo juvenil, abrir edificios cerrados, portal de la transparencia, consulta ciudadana permanente, impulso del comercio, vigilancia rural. y un largo etcétera de medidas son la muestra de que no han cumplido sus compromisos con los ciudadanos", concluye.