Protección Civil hace un balance muy positivo de las lluvias de estos últimos días

Atrás dejamos ya el episodio de lluvias intensas y generalizadas en la Comunidad Valenciana, sureste de Castilla-La Mancha y Región de Murcia, que comenzó pasado jueves 18 y finalizó ayer lunes 22, siendo el sábado 20 el día en el que se concentró el grueso de la precipitación (la precipitación de hoy martes se ha debido a otra situación diferente).

El balance es muy positivo en general. En el municipio de Totana, las lluvias no han provocado incidencias reseñables, pero sí han supuesto un alivio para los campos y la vegetación de nuestras sierras, así como para la recarga de acuíferos.

Como suele ocurrir, las lluvias más importantes se han registrado en Sierra Espuña, donde el efecto orográfico siempre provoca un realce de las precipitaciones. En general, todo el municipio ha recibido cantidades destacables: más de 100 mm en Sierra Espuña, entre 80 y 100 mm en la ciudad de Totana y alrededores y por debajo de 80 mm hacia el sur y oeste del municipio.

Estas son las precipitaciones totales registradas en nuestro municipio:

150 mm Casa Forestal La Carrasca

110 mm Casa Forestal Las Alquerías

98,8 mm Totana, C/ La Hoya

92 mm La Almazara del Río

87,12 mm La Torreta

81,27 mm Totana, La Ramblica

80,4 mm Totana, Protección Civil

79 mm Presa del Paretón

73 mm Lébor

63,2 mm Canal del Paretón, Las Ventas

Fuente: Agentes Medioambientales, Wunderground, SIAM, SAIH Segura, Protección Civil y particulares.

Os dejamos una tabla con los datos detallados de algunas de las estaciones (no disponemos los datos diarios de las estaciones marcadas en amarillo, pero sí el total).