La Ciudad Deportiva "Valverde Reina" acogerá el próximo 1 de mayo el I Torneo Fútbol Base Primavera

Está organizado por el Club Fútbol Base Totana
 
Loading player...

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco José Martínez Casanova; y los miembros directivos del Club Fútbol Base Totana Pedro José Pérez y Luisa Martínez, han presentado este torneo, que contará con la participación de un total de 18 equipos en categorías chupetas, prebenjamín y alevín.

La edil ha agradecido al club totanero la organización de un evento que fomenta el deporte entre los más pequeños y además atraerá a muchos niños de otros municipios a disfrutar de Totana.

Pedro José Pérez ha destacado que el principal objetivo de este evento es promocionar los valores del deporte en niños y jóvenes y luchar contra la violencia en el deporte y ha explicado que en el mismo participarán alrededor de 250 niños y habrá unos setenta voluntarios deportivos a disposición.

En este sentido ha detallado que en la categoría chupetas tomarán parte cuatro equipos: Escuela de Fútbol Alhama, Asociación Deportiva Playas de Águilas, Alhama CF y Club Fútbol Base Totana.

En categoría prebenjamín participarán seis conjuntos: Asociación Deportiva Playas de Águilas, Mazarrón Fútbol Base, Escuela de Fútbol Alhama, Atlético Torreño, Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Churra y Club Fútbol Base Totana.

Por último, en alevín participarán ocho equipos: el Mazarrón Fútbol Base, Asociación Deportiva Playas de Águilas, CD Bala Azul, Club Deportivo La Puerta y tres equipos del Club Fútbol Base Totana.

Asimismo, avanzó que el próximo 18 de mayo se celebrará también un torneo en categoría benjamín e infantil femenino y quiso destacar que el Club Fútbol Base Totana no pretende ser sólo un club deportivo sino un club social y agradeció la colaboración y apoyo de la Concejalía de Deportes de Totana y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Por su parte, Luisa Martínez ha explicado cómo se desarrollará la jornada deportiva que se ha organizado, en la que también se contará con cuatro árbitros y dos jueces de mesa, y ha agradecido la colaboración de los voluntarios deportivos.

Asimismo, ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a la joven deportista totanera Ángela Ruíz Ballester, que va a jugar con la Selección Murciana el Campeonato de España en categoría alevín femenino que se va a disputar los días 1, 2 y 3 de mayo en Valencia.

Por último, el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa ha felicitado al club totanero por la organización de este torneo cuyo principal eje es fomentar los valores y el espíritu deportivo y el juego limpio.