Se aprueba la convocatoria de subvenciones del fomento de la conversión de indefinidos de contratos formativos en la Región de Murcia

La Concejalía de Desarrollo Económico, Formación, Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana informaque la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha aprobado la convocatoria de subvenciones de Fomento de la conversión en indefinidos de contratos formativos en la Región de Murcia.

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las PYMES (incluidos los autónomos) cuyo centro de trabajo para el que se realice la actividad objeto de subvención, se encuentre en la región de Murcia. Para ello, la conversión en indefinidos ha de ser a tiempo completo, o bien a tiempo parcial con una jornada mínima del 50% de la jornada laboral a tiempo completo.

El importe individual por cada trabajador con contrato formativo reconvertido en indefinido varía según la duración de jornada del contrato, ascendiendo a 6.000 euros para los correspondientes a tiempo completo y a 3.000 € los contratados a tiempo parcial.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo único de instancia que para esta modalidad está disponible en la página web www.sefcarm.es en el apartado "ayudas y subvenciones" (código de procedimiento 1205) junto a la documentación requerida en el Anexo I, que se aportará en formato electrónico, junto a una declaración responsable de autenticidad de los mismos.

En cuanto al plazo para la presentación de solicitudes de subvención será de 15 días a contar desde la fecha en la que se produzca la conversión del contrato formativo en indefinido. Para aquellas contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de publicación del extracto de la convocatoria, el plazo de solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente al mismo.