Campeonato Asociación Española Veteranos Tenis de Mesa

Con más de 500 participante, en la localidad de Altea, el Miércoles 1 comenzó la prueba de equipos del campeonato de veteranos más importante de España

EL EQUIPO DEL CLUB LLEGO A CUARTOS DE FINAL.

El club Totana TM participaba en la prueba de equipos +40 con Pedro M. Ruíz, Vicente Carreño, Julián Cerón y Domingo Méndez.

Tres victorias en la primera fase de liguilla metieron al equipo en el cuadro final.

La primera 3-0 contra Alcobendas B en la que se alinearon Vicente Carreño, Julián Cerón y Pedro M. Ruíz.

En la segunda una historia muy distinta. El equipo de Aspe empezó por delante con victoria apurada 2-3 de Brotons sobre Domingo. Después se puso el partido muy cuesta arriba para los nuestros. Vicente cedía ante Alcaraz 1-3. Ya no había margen para fallar. Pedro M. Ruíz superó a Rubén Rizo 3-0. Domingo después se impuso después con seguridad a Alcaraz 3-1 con lo que se ponía el marcador general en empate a 2.

El punto definitivo lo disputarían Vicente y Brotons. Partido igualado y de mucha tensión en el que Vicente pudo finalmente imponerse en los ajustados finales consiguiendo así culminar la remontada del equipo totanero.

En el tercer encuentro victoria de nuevo 3-1 esta vez contra los canarios del FIRGONS en la que se alinearon Domingo, Pedro y Cerón.

Ya en las eliminatorias el primer cruce se superó 3-0 contra el equipo La Milagrosa de Lugo. Resultado engañoso para un partido duro que Pedro, Vicente y Domingo supieron resolver con oficio. Victoria que metía al equipo en cuartos de final en la lucha por entrar en el podium.

En cuartos el rival era el equipo de El Prat. Partido sufrido y de máxima igualdad en el que finalmente se impuso el equipo catalán 3-2 en un partido final en el que nuestro equipo dispuso de dos bolas de partido pero que metió en el podium al equipo del Llobregat.

EN INDIVIDUAL PEDRO LLEGÓ A CUARTOS DE FINAL Y DOMINGO Y CARREÑO A OCTAVOS.

En las pruebas individuales y de dobles entró también Pedro José Sánchez. Encuadrado en el grupo 10 de la categoría de 40 fue eliminado en la fase de grupos. Julián Cerón sufrió la misma suerte aunque consiguió ganar uno de los tres encuentros que disputó.

Por su parte Vicente Carreño y Pedro M. Ruíz entraban en el cuadro final superando dos rondas y teniendo que enfrentarse entre ellos en octavos de final siendo Pedro el que pasó a cuartos perdiendo la siguiente eliminatoria lo que le dejó a las puertas de las medallas.

En la categoría de 50 Domingo entraba en la fase de grupos superándola como primero entrando así al cuadro final donde pasó las dos primeras rondas y fue eliminado en octavos de final.

EN DOBLES MIXTOS MEDALLA PARA VICENTE CARREÑO Y SIMONA SAVU.

En la prueba de dobles Pedro José y Cerón fueron eliminados en primera ronda por una pareja de canarias. Pedro y Carreño cayeron en la ronda de treintaidosavos lo mismo que Domingo que hizo pareja con Rentero de Linares en la categoría de 50.

La mejor noticia llegó en el dobles mixtos donde Vicente Carreño y la hispano rumana afincada en Cartagena Simona Savu lograron llegar a semifinales donde fueron eliminados por los campeones los hermanos Mónica y Pere Weisz del C.N. Sabadell.

EN PRIMERA AUTONOMICA JORNADA 13.

Por su parte el equipo de 1ª Autonómica Escuela Club Totana disputó la jornada 13 que le enfrentaba al equipo de la Escuela de La Nave. Partido que se saldó con una buena actuación de los pequeños del club- El encuentro lo ganaron los de La Nave 4-3. La noticia fue el debuto de Javier Sánchez que junto a César Tejedor y Adrián Cánovas formaron el equipo.

El próximo fin de semana de nuevo tendrá liga el equipo de la escuela que jugará dos partidos esta vez en Cartagena donde se disputarán las dos jornadas que se aplazaron por el II Open autonómico.