Los Centros de Día para la Discapacidad celebran su particular Entierro de la Sardina, en el transcurso de una jornada transversal festiva

Los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana celebraron el pasado viernes su particular Entierro de la Sardina en el transcurso de una jornada transversal festiva, que contó con la celebración de un acto y feria sardinera.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales Javier Baños y Carlos Ballester acompañaron a los usuarios y profesionales en esta actividad, que se viene realizando con gran éxito en los últimos años.

Desde los diferentes talleres y programas que se imparten en estos centros se ha trabajado durante varias semanas con el fin de disfrutar de esta iniciativa, que también contó con la asistencia del alumnado de los centros de enseñanza Luís Pérez Rueda, La Milagrosa y Reina Sofía.

Además, se contó con la participación de Doña Sardina, que este año protagonizó la escritora Morerica Galán, así como usuarios del Centro de Día de Mayores y el Centro de Día de Discapacidad Intelectual de Mazarrón.

La jornada contó con un desfile sardinero que partió del CEIP Luis Pérez Rueda en dirección a los Centros de Día para la Discapacidad, a través de la calle Carmen Conde, el recital sardinero de poesías a cargo de los usuarios de los centros de día y otros centros de enseñanza y la presentación de las sardinas decorada en los diferentes talleres y resultados de las votaciones de concurso para el posterior indulto.

Se dio lectura al Testamento de la Sardina a cargo de Doña Sardina, Morerica Galán, y posterior quema de la misma.

Asimismo, se celebró una Feria Sardinera que incluyó una exposición, juegos, música y baile y la entrega de los premios del Concurso de Fotografía, realizada en el Taller de Autonomía.

Ver más fotos:
https://www.totana.com/reportajes/2019/05/-entierro-y-quema-de-la-sardina/