Se celebra con gran éxito de participantes el Taller de Comercio Electrónico que cada año se celebra en el Centro de Desarrollo Local en el marco del proyecto CECARM

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado de varios concejales del Gobierno municipal, ha inaugurado el "Taller de Publicidad en Redes Sociales: anuncios efectivos y rentables", que se ha celebrado en el Centro de Desarrollo Local en colaboración con la Fundación Integra.

En el acto de presentación, el alcalde ha mostrado su total apoyo e interés por la realización de diferentes acciones de formación y reciclaje de diversa índole que pueda repercutir en el beneficio laboral y formativo del municipio.

El taller mencionado, de carácter gratuito y con una duración de tres horas y media, ha contado con la asistencia de más de cincuenta personas que, además de formarse en el área de marketing online, han tenido la posibilidad de beneficiarse de un Servicio Presencial de Consultoría para resolver de manera confidencial, cualquier duda sobre materia de emprender/empresa. Este servicio también ha sido totalmente gratuito y se ha podido solicitar en el propio taller.

El proyecto CECARM está gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Local ha colaborado en la difusión del mismo (colocación de cartelería, información telefónica a los integrantes de sus bolsas de empleo y formación y envío de mails a los comercios de la localidad) además de la cesión de espacios y recursos necesarios para el desarrollo del mismo.

CECARM desarrolla diversos talleres formativos gratuitos en la Región de Murcia, para mejorar las competencias digitales y capacitar sobre el inicio y posicionamiento de un negocio en internet.

Al inicio de taller se ha hecho entrega de la documentación del mismo y a su finalización, se ha procedido a entregar los diplomas de asistencia y realizar los sorteos de un libro especializado en la temática del taller, 1 año de dominio + hosting + ecommerce + certificado ssl y de un reloj inteligente con pulsómetro.

Desde la Concejalía se recuerda que, en breve, comenzará la acción formativa del SEF titulada "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales"; y en colaboración con la entidad Solidaridad Intergeneracional, un curso de "Cuidados en el domicilio", ambos gratuitos y con plazas limitadas.

Por tanto, para toda persona que le interese, debe inscribirse lo antes posible, bien acudiendo a nuestras dependencias en el Centro de Desarrollo Local, calle Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial "El Saladar" de Totana o teléfono 968/425003.