Totana se une a partir de este miércoles a la celebración del 40 Aniversario del Trasvase Tajo-Segura que promueve el Sindicato Central de Regantes

El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes colocarán una pancarta conmemorativa del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura en el balcón de la Casa Consistorial

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura,Lucas Jiménez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Felipe Andreo, colgarán este miércoles 3 de julio, a las 12:30 horas, la pancarta del 40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura en el balcón de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento se suma así a la red de municipios que conmemora esta infraestructura y que se viene celebrando durante todo el año.

El primer edil Juan José Cánovas ha afirmado que "en nuestro municipio vamos de la mano de nuestra Comunidad de Regantes, apoyándolos y siendo la voz de sus reivindicaciones", añadiendo que el Trasvase Tajo-Segura es "un acueducto irrenunciable, clave por sus beneficios sociales y económicos para el municipio y la Región".

El alcalde de Totana ha dicho que la adhesión a esta iniciativa se realiza "porque el trasvase supone prosperidad, mucho trabajo, vida y riqueza para nuestro municipio"; y ha invitado a toda la Corporación municipal y representantes de sindicatos agrarios y organizaciones profesionales, colectivos sociales y vecinales a que asistan a dicho acto simbólico.

Por último, ha anunciado que, durante este nuevo mandato, "seguiré trabajando en la misma línea de defender esta importante infraestructura que es esencial para Totana y para la Región de Murcia y que tendrá siempre nuestro apoyo para cuantas actuaciones haya que hacer en defensa de esta obra que sigue siendo imprescindible para el desarrollo del municipio".

La Comunidad de Regantes de Totana ya colocó hace unos meses una pancarta similar en la fachada de su edificio, ubicado en la calle Balsa.