Se celebra una reunión de la Mesa de Coordinación Policial para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género en Totana

El salón de plenos del Ayuntamiento de Totana acogió el pasado viernes una reunión de la Mesa de Coordinación Policial para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género en Totana, que estuvo presidida por el alcalde, Juan José Cánovas, e integrada por representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y técnicos municipales en la materia.

En este órgano se realiza un seguimiento detallado de dichas víctimas en el municipio, dentro del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

En el municipio de Totana, se viene trabajando en temas de violencia de género desde el año 2006, cuando se creó la Comisión de Violencia de Género. En octubre del 2009 se aprobó en el Pleno municipal el Protocolo de actuación en los casos de Violencia de Género en el municipio de Totana.

La Mesa de Coordinación Policial se constituyó en Junta Local de Seguridad celebrada el 13 de noviembre del año 2013; mientras que en junio del 2017, se acordó, en el Pleno municipal, la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento integral de los casos de Violencia de Género, que se ha materializado durante las últimas semanas, habiéndose procedido por parte de miembros de la Policía Local a realizar el seguimiento de las víctimas asignadas por el Ministerio del Interior.