El Consistorio totanero condena y muestra su repulsa por el nuevo caso de violencia machista en la vecina ciudad de Elche

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente puede tratarse de un nuevo caso de violencia machista en en la vecina  ciudad de Elche (Alicante).

Una mujer de 47 años murió ayer tras ser agredida con un cuchillo en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche por su pareja, un hombre de 55 años de edad y nacionalidad española, que ha sido detenido por este nuevo caso de violencia machista.

Una testigo alertó de la discusión de la pareja en el garaje y, a la llegada de la Policía, el hombre confesó que había agredido a su mujer, la cual había iniciado los trámites de separación diez días antes y no vivían con su pareja desde hace tres.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha precisado que el aviso ha entrado a las 7:31 horas por agresión y que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad SAMU que le ha realizado una reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) a la mujer. Sin embargo, no pudo ser reanimada y falleció.

La pareja, de la cual no constan denuncias por malos tratos, tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que no han presenciado los hechos.

Este nuevo crimen machista eleva a 31 las víctimas por violencia machista en España en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunidad Valenciana (3 en la provincia de Alicante), con lo que asciende a 1.006 el número de mujeres asesinadas por este tipo de violencia desde 2003.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.