El IES Prado Mayor de Totana sigue apostando por Europa

El SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), aprobó en la convocatoria de 2018 El Proyecto Erasmus+ “UNA APUESTA POR LA MOVILIDAD VI”, presentado por el IES Prado Mayor

"Nuestro centro recibió una subvención del programa Erasmus+ de la Unión Europea, para poder desarrollar dicho proyecto, concediendo diez becas de movilidad a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, para la realización de parte del módulo de formación en centros de trabajo (F.C.T.) durante el curso 2018-19 en empresas de un país de la Unión Europea distinto al suyo, Italia, en este caso, con la finalidad de mejorar la formación de los alumnos", según informa María Jesús García Bermejo, Coordinadora de Proyectos Europeos del IES Prado Mayor a Totana.com

Los alumnos seleccionados fueron Braulio Fabricio Fajardo Encalada, Kevin Loberty Solorzano Ayala y Luís Ángel Salazar Ocampo, del Ciclo Formativo de «Instalaciones Eléctricas y Automáticas»; Javier Nicolás Martínez, Carlos Antonio Saraguayo León y Mariela Caballero Iriarte, del Ciclo Formativo de «Gestión Administrativa», y del Ciclo Formativo de «Peluquería y Cosmética Capilar», Marina Gallego Cruz, Ana Gázquez Coronado, Luisa Demetria Ala Barrionuevo y Delfín Díaz Acosta.

La duración de las prácticas, fue de 30 días de estancia, más dos días de viaje, del 16 de mayo a 16 de junio de 2019 y el lugar, la ciudad de Rímini en Italia.

Los alumnos aparte de desarrollar los distintos programas formativos, redactados por sus tutores de FCT en las distintas empresas colaboradoras de cada sector, aprovecharon, los fines de semana, para realizar visitas culturales por Rímini, Venecia o San Marino.

En el viaje de ida, fueron acompañados por el tutor de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, D. Nuno Aznar Marín-Barnuevo y durante la primera semana de la movilidad, estuvo asistiendo a la incorporación de los alumnos en las empresas, a su adaptación a la ciudad y gestionando la documentación relativa a las movilidades.

La última semana, los alumnos estuvieron acompañados por la tutora de Gestión Administrativa, Dª Carolina Costa Hernández, quien realizó la evaluación de las prácticas en empresas y acompañó a los estudiantes en su regreso a Totana.

Hay que añadir, que el SEPIE, ha aprobado en la convocatoria de 2019 el Proyecto Erasmus+ “UNA APUESTA POR LA MOVILIDAD EN EUROPA VII”, presentado por el IES Prado Mayor de Totana, que se desarrollará, durante el curso 2019/2020.

Por todo esto, el pasado 22 de marzo, nuestro centro, recibió un premio, como “Centro de Excelencia” por nuestra trayectoria en los proyectos Erasmus+, premio que recibimos de manos de la Consejera de Educación, Dª Adela Martínez-Cachá y de Director General de Atención a la Diversidad, D. Francisco José Martínez Casanova.


Foto 1:

De izquierda a derecha: Marisol García, Directora de IES Prado Mayor; Braulio F. Fajardo, Luís Á. Salazar, Kevin L. Solorzano y Nuno Aznar, alumnos y Profesor-Tutor del CFGM de “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”; Mariela Caballero, Carlos A. Saraguayo y Javier Nicolás, alumnos del CFGM de “Gestión Administrativa”; Delfín Díaz, alumno del CFGM de “Peluquería y Cosmética Capilar”; Antonio Guevara, Jefe de Estudios de FP; Marina Gallego , Ana Gázquez  y Luisa D. Ala, alumnas del CFGM de “Peluquería y Cosmética Capilar” y Mª Jesús García, Profesora –Tutora  y Coordinadora de Proyectos Europeos  del IES.

Foto 2:

Alumnos y profesor acompañante, recien llegados a Rímini (Italia).

Foto 3 y 4:

Delfín Díaz y Luisa D. Ala, practicando en sus respectivas empresas

 Foto 5 y 6:

Carlos A. Saraguayo y Javier Nicolás, realizando sus prácticas, en la Secretaría de un Centro de Enseñanza.

Foto 7:

Mariela Caballero, con mucha carga de trabajo.

Foto 8:

Día de descanso y excursión a Venecia.

Foto 9:

Aeropuerto de Bolonia, con Carolina, profesora acompañante, en su vuelta a Totana.

Foto 10:

Nuestro Jefe de Estudios, Joaquín Yáñez, junto a la Consejera de Educación, Dª Adela Martínez-Cachá y el  Director General de Atención a la Diversidad, D. Francisco José Martínez Casanova, recibiendo el premio como “Centro de Excelencia” por nuestra trayectoria en los proyectos Erasmus+.

Foto 11:

Joaquin Yáñez, Jefe de Estudios y Mª Jesus García, Profesora -Tutora y Coordinadora de Proyectos Europeos de nuestro centro.