Las fiestas del Raiguero Bajo en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana se celebran este próximo fin de semana del 26 al 28 de julio

Las fiestas del Raiguero Bajo en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana se celebran este próximo fin de semana del 26 al 28 de julio, organizadas por la Asociación de Vecinos de esta diputación totanera y con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

El programa arranca el viernes 26 con la apertura del chiringuito (21:30 horas) y la entrega de harina y aceite donados por la Asociación de Vecinos para el concurso de migas  que tendrá lugar esta noche, a partir de las 22:00 horas, mientras se celebra la fiesta con disco móvil.

El sábado 27 tendrá lugar el show “Los Quillos” (22:30 horas), la gran rifa con premios (23:45 horas) y la actuación de “El Luiso”, en la medianoche.

El domingo 28 será, a las 10:00 horas, la actividad del tractor-almuerzo, patrocinada por varias empresas de la zona, en la que también se darán cita otros vehículos clásicos y carruajes.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la santa misa en honor a los patrones; a las 20:00 horas, a continuación, será la procesión acompañada por la Agrupación Musical del Paretón.

Ya por la noche, a las 22:30 horas, la actuación musical de David Andreu; y la chocolatada popular y fin de fiestas con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Durante los tres días de fiesta tendrá lugar en el salón anexo a la ermita, la exposición “Primeros pasos” de joven artista local Luís Serrano Poveda.