Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Se presenta la "Plataforma Juventud Totana", coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud (12/08/2019)

MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD 

JUVENTUD OLVIDADA

Hoy, 12 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Juventud. Un día en el que queremos reconocer el trabajo y la labor de tantos jóvenes, que con escasos o nulos apoyos y recursos, conscientes de la difícil realidad de su tiempo, son capaces de llevar a cabo proyectos para mejorar la sociedad, de forma voluntaria, sin pedir nada a cambio. Pero también, en un día como éste, es importante exigir a las distintas Administraciones que no se olviden de los más jóvenes y pongan en marcha políticas públicas de juventud.

La Constitución española lo deja bastante claro. En su artículo 48 concibe a los poderes públicos como promotores de la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. A pesar de ello, hoy en día la generación de políticas públicas para la juventud es una asignatura pendiente para cualquier nivel de la administración española.

La ausencia de este tipo de políticas muestra la despreocupación de nuestra clase política por la situación de sus jóvenes. Es la prueba de la existencia de un egoísmo generacional que les impide pensar a largo plazo. ¿En serio a alguien le puede extrañar que todas las encuestas y estudios sociológicos nos muestren una profunda desafección de la juventud hacia sus representantes políticos y hacia la política en general? porque a nosotros no. Desde aquí queremos dejar claro, que los jóvenes no somos ciudadanos de segunda. Hacer política pensando en la población más joven es, sin duda, garantía de futuro. Lo contrario es aportar por un el cortoplacismo político que impide que prime el interés general.

La inacción política en materias como la de juventud, por increíble que parezca, algo bueno ha traído. Ha hecho posible que hoy estemos aquí. Ha hecho posible que un grupo de jóvenes se vean en la necesidad de moverse y actuar para seguir exigiendo con más fuerza las tan necesarias políticas de juventud. Seguiremos trabajando.

Fuente: Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información