El portavoz del Grupo Municipal Socialista Andrés García Cánovas presenta su renuncia como concejal de la Corporación municipal totanera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Andrés García Cánovas, ha presentado hoy formalmente por registro de entrada su renuncia al acta de concejal de la Corporación municipal "por motivos personales", tal y como anunciara públicamente el pasado día 2 de agosto.

García Cánovas fue alcalde de Totana durante el segundo mandato de la anterior legislatura en virtud del acuerdo de gobierno entre Ganar Totana-IU y el PSOE en el Consistorio totanero. En los dos primeros años de la pasada legislatura fue primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura y Caminos, respectivamente.

Además, concurrió como candidato a la Alcaldía por las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, obteniendo cinco concejales.

Los siguientes miembros en la candidatura del PSOE que optan a sustituir a García Cánovas son Pedro Antonio Megal Ruiz, María Teresa Guarinos Rojo, Daniel Ponce Cabrera, Juana Antonia del Vas Martínez y Antonio Martínez Baena, entre otros y por este orden.

Andrés García, agricultor de profesión y muy vinculado al tejido social de Totana, que está casado y tiene una hija, ya renunció también a su cargo de secretario general del PSOE en Totana el pasado 1 de agosto. Ya fue concejal del Ayuntamiento de Totana en las legislaturas de 1999-2003, asumiendo las áreas de Comercio, entre otras.