Más de 2.700 escolares de Infantil y Primaria participan en el programa de Animación a la Lectura "Viaja con nosotr@s"

El programa de Animación a la Lectura" Viaja con nosot@s", organizado por la Biblioteca Municipal "Mateo García", ha contado este pasado curso con la participación de 2.076 alumnos de los centros docentes de Totana, en el período comprendido desde Educación Infantil hasta sexto curso de Educación Primaria, respectivamente.

La programación correspondiente al curso escolar 2018/19 arrancó a finales del pasado mes de octubre con la actividad "Viajando tras la pista", dirigida a los alumnos de 5° de Educación Primaria; y finalizó a finales del pasado mes de mayo con "Poeta en Nueva York" para los alumnos de primero.

En el primer trimestre, los alumnos de 6° tuvieron la oportunidad de escuchar a la autora y psicóloga Aurelia García con su cuento "Nico y Sinra": este cuento nos lleva a saber diferenciar nuestros miedos y como manejar nuestras emociones ante dichos miedos. Además, se terminó el trimestre con el Cuentacuentos para Infantil 5 años "¿A qué sabe la luna?"

En enero, se retomó la programación con la actividad "Vuele con los cuentos del mundo" para los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria.

De un modo lúdico, los niños pudieron visualizar cuáles son las costumbres, idioma y moneda de España, China, Marruecos y Ecuador. A lo largo de febrero los alumnos de segundo de Educación Primaria trabajaron los cuentos clásicos a través de la actividad "El tesoro del Pirata". Y los de tercero con "Échale teatro"

En abril, y coincidiendo con las actividades propuestas con motivo del Día del Libro, se llevó a cabo la animación de "Yo voy conmigo", para sexto curso.

Y en mayo hemos viajado de la mano del poeta Federico García Lorca y su obra "Poeta en Nueva York" para alumnos de primero de Primaria