Un total de 769 personas de Totana son beneficiarios de las prestaciones derivadas de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

La Concejalía de Bienestar Social informa que, según datos publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a mediados de este año en curso, un total de 769 personas de Totana son beneficiarios de las prestaciones derivadas de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

De este total, 249 personas están consideradas en situación de gran dependencia (grado III), 313 se encuentran en situación de dependencia severa (grado II) y 207 han sido valoradas con un con un grado I (dependencia moderada).

En cuanto a las prestaciones y servicios demandados, un total de 868 dado que hay servicios compatibles con prestaciones, la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar es la más solicitada, constituyendo un 47,7% del total, seguida del Servicio de Teleasistencia con un 15,8% de peticiones.

En porcentajes más bajos se sitúa el servicio de Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal con un 10,1%, el de Centros de Día con un 9,9% y el Servicio de Ayuda a Domicilio y Alojamiento Residencial que suponen algo más del  7% de demanda cada uno. El 1,2% restante de recursos aplicados, son prestaciones económicas vinculadas a diferentes servicios.

Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social pone en conocimiento, que desde el Centro de Servicios Sociales, se está gestionando la implementación de sesiones informativas grupales sobre aspectos generales de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia con el objetivo de agilizar citas en esta materia.