PSOE: "Ganar Totana - IU, PP, VOX y Ciudadanos se abstienen conjuntamente ante la promoción de la CULTURA en Totana"

El Grupo Municipal Socialista presentaba dos mociones por urgencia el pasado Jueves 19 de Septiembre para promover la cultura en Totana y ambas quedaron fuera de la convocatoria del Pleno por no considerarlas urgentes el resto de Grupos Políticos

Una donde se solicitaba la apertura 24 h de una sala de estudio a través de la implantación de un sistema de acceso por tarjetas identificativas. Solucionando así los actuales problemas de falta de conserjes y por tanto, el reducido horario, sobre todo los fines de semana, festivos y épocas de exámenes. Solicitando además la mejora de la actual conexión a internet y falta de puestos donde conectar portátiles y demás aparatos electrónicos.

Y otra sobre la puesta en marcha de la LEY DE MÚSICA DE LA REGIÓN DE MURCIA, en la que se instaba a la realización de Convenios de colaboración entre las Agrupaciones musicales y sus Escuelas de Música de Totana y El Paretón y las distintas Concejalías del Ayuntamiento para promover así actividades musicales en el municipio. Además de facilitar el acceso a la música a los niños y niñas de familias con dificultades económicas, iniciar la creación de un registro del patrimonio musical de Totana, entre otras medidas para mejorar la infraestructura y los medios materiales de las Escuelas de Música.

El grupo municipal socialista volverá a presentar estas mociones al Pleno de Octubre, ya que las considera importantes para la promoción y el acceso a la educación y la cultura.