Convocan el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar para el curso 2019/20 en diferentes categorías y numerosas disciplinas

 
Loading player...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y los centros de enseñanza del municipio, vuelve a convocar para la nueva temporada del curso 2019/20 el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar.

Éste tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales, los miércoles y viernes por la tarde, en el caso de los deportes de equipo; y los sábados por la mañana, en el caso de los deportes individuales.

El concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, y el técnico municipal que coordina el programa en Totana, Jesús Serrano, han presentado el mismo, en el que podrán participar todos los alumnos pertenecientes a las categorías Benjamín (2010/11), Alevín (2008/09), Infantil (2006/07), Cadete (2004/05) y Juvenil (2002/03).

Las modalidades deportivas programadas son las siguientes:

  • Categoría Benjamín: Bádminton, Baloncesto, Campo a Través, Jugando al Atletismo, Multideporte y Tenis de Mesa.
  • Categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Voleibol, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Orientación, Petanca y Tenis de Mesa.

Las competiciones se desarrollarán en tres fases: 1) Fase Local, organizada por el Ayuntamiento de Totana; 2) Fase Intermunicipal, organizada por los ayuntamientos correspondientes al Grupo 1 (Águilas, Alhama, Aledo, Librilla, Mazarrón y Totana); y 3) Fase Final, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Todos los alumnos inscritos en este programa tienen un seguro de accidentes, amparado por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Las primeras modalidades deportivas que van a poner en marcha son las correspondientes a los deportes de equipo, que son en categoría Benjamín (Multideporte y Baloncesto); y en Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil (Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol).

Las inscripciones se deben hacer a través de los maestros y profesores de Educación Física; y los equipos serán mixtos en el caso de las categorías benjamín y alevín; y masculinos o femeninos para el resto de categorías.

Los plazos de inscripción para las categorías Benjamín y Alevín son los siguientes:

  • 27 de septiembre Multideporte y Fútbol Sala (4 octubre)
  • 10 enero Baloncesto (17 enero)
  • 18 marzo Balonmano (27 marzo)
  • 15 mayo Minivoley (22 mayo)

Los plazos de inscripción para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil son los siguientes:

  • 9 de octubre Fútbol Sala (16 octubre)
  • 8 enero Baloncesto, Balonmano y Voleibol (15 enero).

El lugar y hora de juego de todas estas modalidades deportivas será los viernes de 16 a 18 horas, en la Sala escolar y Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez2; y los miércoles de 16 a 19 horas, en la Sala Escolar.

El sistema de competición estará distribuido en dos fases: en una primera fase, se distribuirán los equipos en grupos de 3-4, jugando a modo de liguilla todos contra todos, y en una segunda fase, los mejores clasificados jugarán ya partidos a eliminatoria directa hasta llegar a la final. Además, habrá trofeos y medallas para los tres primeros equipos clasificados.

Por último, el edil de Deportes quiso agradecer la colaboración de los maestros y profesores de Educación Física, así como a los clubes deportivos de la localidad, piezas clave para que todas las actividades se puedan llevar a cabo.