Un total de 16 personas participan en el Curso de Formación Psicoeducativa

Lo imparte Solidaridad Intergeneracional en el Centro de Desarrollo Local hasta principios de octubre

Un total de 16 personas participan en el Curso de Formación Psicoeducativa que imparte Solidaridad Intergeneracional en el Centro de Desarrollo Local hasta el próximo 3 de octubre, de lunes a jueves, con horario de 9:30 a 13:30 horas, dentro de la oferta formativa promovida por la Concejalía de Formación y Empleo.

La edil del ramo, Inmaculada Blázquez, inauguró esta acción formativa que tiene una duración de 30 horas; y será impartida por Mario Martínez Cano (psicólogo) y Juan Alcolea Fernández (trabajador social), respectivamente.

Los participantes podrán obtener el diploma acreditativo una vez superados los contenidos de los nueve temas de la programación del curso.

Los contenidos son los siguientes:

TEMA 1. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS MAYORES. ELIMINACIÓN DE MITOS Y FALSAS CREENCIAS.

TEMA 2. ENVEJECIMIENTO. CAMBIOS NORMALES Y PATOLÓGICOS.

TEMA 3. HÁBITOS SALUDABLES Y PERJUDICIALES.

TEMA 4. AUTONOMÍA DE LA PERSONA DEPENDIENTE.

TEMA 5. ADAPTACIÓN DEL ENTORNO A LA PERSONA DEPENDIENTE Y USO DE AYUDAS TÉCNICAS.

TEMA 6. COMPORTAMIENTOS Y CONDUCTAS PROBLEMÁTICAS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

TEMA 7. PSICOESTIMULACIÓN.

TEMA 8. LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO.

TEMA 9. AYUDAS Y RECURSOS SOCIALES.

Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural.

Entre sus objetivos están los de incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias; así como favorecer con las intervenciones la permanencia de las personas mayores en sus hogares, en condiciones dignas y de calidad de vida.