Más de 70 personas participan en el taller gratuito “Monta un negocio online de éxito”

Más de 70 personas participaron ayer en el taller gratuito titulado “Monta un negocio online de éxito”, que se celebró en el Centro de Desarrollo Local, organizado por CECARM y la Concejalía de Fomento y Empleo. Esta acción formativa fue inaugurada por la concejal del ramo, Inmaculada Blázquez.

Este taller era completamente gratuito y tuvo una duración de 3,5 horas y los contenidos, mediante una gran variedad de casos prácticos reales, giraron en torno a una completa metodología estructurada que ayudara a dar el paso a los participantes en su idea de negocio, estudiar su viabilidad, encontrar sus mercados, socios y aliados y colocar tus productos/servicios digitalmente con todas las herramientas digitales al alcance.

También se trabajaron otros conceptos fiscales y legales de emprender online, requisitos físicos, ´técnicos y psicológicos del buen emprendedor y de la idea al producto mínimo viable: Business Lean Canvas. Un método de aproximación al negocio y su viabilidad.

La ponente de este taller fue Mar Rodríguez, profesional experta en márketing de contenidos y estrategia digital, que ha sabido ver las oportunidades de negocio que el márketing de contenidos y el social media pueden aportar a cualquier proyecto online.

Mar Rodríguez está especializada en publicidad online, márketing en redes sociales y estrategia digital negocios online. Profesora en el Máster de Márketing Digital y Analítico de la Universidad de Murcia.

CECARM es una iniciativa de la Comunidad Autónoma que pretende impulsar y potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia.