Exitosa primera jornada de ligas nacionales para el Framusa Totana

Tres victorias en tres encuentros han logrado los tres equipos totaneros de ligas nacionales disputados en la primera jornada de liga disputada este sábado 28 de septiembre

Ganaron los dos equipos de 2ª nacional en sus desplazamientos a Murcia y a Albacete y también lo hizo el equipo de 3ª nacional en casa frente al equipo de Calasparaa.

2ª NACIONAL: THE SOLAR WORLD STAIN ABTM 3 - 4 FRAMUSA TOTANA "B"

La tripleta formada por Mariano Tudela y Domingo Méndez padre e hijo dio la sorpresa en Albacete al vencer al equipo The Solar World Stain, recién descendido de Primera División y candidato al ascenso de categoría. En un partido muy igualado desde el comienzo, se impusieron a los albaceteños, que alinearon a Jesús y Carlos Requena junto a Julio Ponce.

El encuentro comenzó con el enfrentamiento entre Jesús Requena y Mariano Tudela, saldándose con una victoria por 3-0 para el base del equipo local. A continuación, el veterano Domingo puso las tablas en el marcador venciendo en un igualado 3-2 a Julio Ponce.

En el tercer punto en juego, Domingo Méndez Jr. venció en otro emocionante partido resuelto en el quinto juego a Carlos Requena, poniendo a los totaneros por delante. Con la presión para los albaceteños, Domingo salió de nuevo dispuesto a dar la sorpresa pero esta vez el quinto juego cayó del lado local, para Jesús Requena, por un 11-9 final.

Con 2-2 en el marcador, Mariano pese a su buen juego cedía en los momentos clave y Carlos Requena conseguía sumar para su equipo con un igualado 3-1 a su favor. Con la obligación ahora de ganar para llevar el encuentro al dobles, Domingo Méndez Jr. se mostró sólido y venció por 3-0 a Julio Ponce, con los tres parciales resueltos por la mínima.

En el dobles, buen partido de la pareja formada por padre e hijo frente a los hermanos Requena. Comenzaron 2-0 arriba pero estos lograron igualar, y en el parcial definitivo cuando todo parecía perdido lograron remontar un 8-4 en contra para acabar venciendo por 11-8, sumando así una victoria muy sufrida ante un buen conjunto.

2ª NACIONAL: CTM MURCIA 1 - 5 FRAMUSA TOTANA TM

Gran partido también del otro equipo totanero en este grupo 9 de Segunda División Nacional, el FRAMUSA Totana TM, que alineó a Pedro Miguel Ruíz y Julián y Santiago Méndez. Lograron vencer no sin dificultad, pese a lo abultado del marcador, al equipo del CTM Murcia formado por Adrián Serrano, David Belmonte y José Luís Reverte.

El primer punto en juego fue muy disputado, pues aunque Adrián Serrano conseguía hacerse con los dos primeros parciales frente a Pedro Miguel, éste se recompuso y consiguió remontar el partido con una gran actuación, mucho más agresivo, venciendo por 3-2 con un 11-9 en el quinto juego. Después, los totaneros ponían el 0-2 en el marcador con la victoria de Julián frente a David Belmonte, por 3-0, pero con los tres parciales resueltos por la mínima ventaja.

Santiago comenzó dubitativo con José Luís Reverte, pero tras ir 2-1 abajo en el marcador mejoró mucho la seguridad en sus ataques y bloqueos y consiguió remontar llevándose los dos siguientes juegos con claridad. La victoria la selló Pedro Miguel, poniendo el 0-4 en el marcador al imponerse por 3-1 ante David Belmonte.

Con los puntos en el bolsillo del Framusa, Santiago mejoró su actuación con respecto al primer partido y mostrándose muy completo consiguió anular el juego de Adrián Serrano, venciéndole por 3-0. El punto del CTM Murcia lo conseguía entonces José Luís Reverte ante Julián, en un bonito partido resuelto por 3-1 a favor del local.

3ª NACIONAL: FRAMUSA TOTANA 5 - 1 TM BEST HOUSE CALASPARRA

La guinda del pastel para la jornada de los equipos totaneros la puso el equipo de 3ª Nacional al vencer por 5-1 al conjunto de Calasparra. Los totaneros Alejandro López y Vicente y Pepe Carreño se enfrentaron a los calasparreños Francisco Marín, Pedro García y Pablo Alacia.

Comenzó el encuentro bien para los totaneros, pues Alejandro completaba un gran partido frente al veterano Francisco Marín, venciendo 3-0. Después, Vicente con otro 3-0 conseguía ganar a Pedro García. El 3-0 en el marcador lo puso Pepe, que conseguía ganar 3-0 a Pablo Alacia.

El 4-0 que certificaba la victoria lo puso Vicente, sacando provecho de su saque para ganar por 3-1 a Francisco Marín. Alejandro sumaba de nuevo para los totaneros venciendo 3-0 a Pablo Alacia. El encuentro se cerraba con la victoria de Pedro García sobre Pepe Carreño, que hizo un buen partido y consiguió arrancar un juego al calasparreño, al que plantó batalla en un igualado partido.

PRÓXIMA JORNADA

En 2ª Nacional, el próximo sábado 5 de octubre a las 17 horas, el FRAMUSA "B" se desplazará al Pabellón de San Antonio de Lorca para enfrentarse al AD Eliocroca Lorca TM, recién ascendido de 3ª Nacional.

Por su parte, el FRAMUSA Totana TM de 2ª Nacional, tras conseguir esta importante victoria frente a un conjunto competitivo, el próximo sábado día 5 de octubre, a las 16 horas, tendrá otro encuentro complicado frente al The Solar World Stain ABTM, conjunto que querrá resarcirse de su derrota ante el FRAMUSA Totana "B" y confirmarse como candidato al ascenso.

La segunda jornada de 3ª Nacional para los totaneros dará comienzo también el sábado 5 de octubre, a las 11 horas, también en el pabellón de San Antonio, donde se enfrentarán al AD Eliocroca Lorca TM de 3ª con lo que habrá doble enfrentamiento Totana-Lorca.