Un total de 115 pacientes con factores de riesgo cardiovascular retoman mañana el programa de ejercicio físico terapéutico "Totana Activa"

La Concejalía de Deportes, en colaboración con los dos Centros de Salud de Totana, puso en marcha el pasado mes de marzo el programa de salud "Totana Activa", que se desarrolla desde la Consejería de Salud con la colaboración de los ayuntamientos murcianos.

De este modo y tras el descanso veraniego, el programa, cuyos pacientes son derivados por los Centros de Salud de Totana, arranca mañana martes 1 de octubre; con los 115 pacientes que estaban yendo a clase en Junio, mientras que en las semanas sucesivas se irán incorporando los nuevos pacientes.

Este programa lo componen pacientes que precisan de ejercicio físico, bien por sedentarismo o bien por alguna cardiopatía leve, y que son derivados desde los Centros de Salud a la Concejalía de Deportes, e inmediatamente se incorporan a la base de datos.

El programa cuenta en la actualidad con tres turnos:

1° Turno, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 17.30 horas

2° Turno, lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 18.30 horas

3° Turno, martes, jueves y viernes, de 11.30 a 12.30 horas

Las clases se imparten en el Gimnasio Municipal "La Cárcel" a través de personal debidamente cualificado y contratado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

Los pacientes realizan actividad física adaptada y llevan un seguimiento de asistencia que permitirá dar de baja a aquellos que no puedan ir, y poder incorporar próximamente a nuevos pacientes.