Llegan las VIII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica de FAMDIF para estudiantes universitarios

Tendrán lugar en el Centro de Formación Permanente de La Charca de Totana

Mañana viernes 15 de noviembre a las 18:15 horas se inaugurarán las VIII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia en la urbanización "La Charca" de Totana. Las jornadas sobre discapacidad, organizadas por FAMDIF desde hace más de veinte años y ocho como las conocemos en la actualidad, reúnen a estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Murcia con voluntarios y jóvenes con discapacidad en un mismo espacio durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Este año, las jornadas versarán sobre tres temas principales: el punto de vista de las personas con discapacidad, el derecho a la salud y el derecho a la autonomía personal. Además de las charlas, los estudiantes de la UMU convivirán con jóvenes con discapacidad durante los tres días.

La mesa inaugural estará formada por D. Juan José Cánovas Cánovas, alcalde de Totana, Dña. Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria y D. José Piñera, tesorero de FAMDIF/COCEMFE-Murcia.