La Agrupación Musical celebra el I Concurso de Jóvenes Solistas

La final del concurso se celebrará el 29 de noviembre en el salón de actos del Colegio La Milagrosa, a beneficio de AFACMUR

La Agrupación Musical de Totana ha organizado el I Concurso de Jóvenes Solistas, cuya final se celebrará el 29 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el salón de actos del Colegio La Milagrosa, a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).

La concejal de Cultura, Verónica Carricondo, y el director de la Banda de la Agrupación Musical, José Ángel Palazón, acompañados por Rita Munuera, de AFACMUR, y Fran Cánovas, también representante de la Agrupación Musical, han presentado recientemente este certamen que tiene el objetivo de incentivar la educación musical, con piezas de banda sinfónica.

Con éste se pretende premiar a los seleccionados con la oportunidad de ofrecer un concierto junto con la propia Banda en la citada fecha mencionada.

La convocatoria, que ofrecía cuatro modalidades, una para menores de 16 años y otra para jóvenes músicos entre 16 y 30 años, cada una de ellas diferenciando miembros de la Agrupación Musical y externos, establecía las especialidades instrumentales de flauta travesera, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba y percusión.

Cada participante podía concursar sólo en una modalidad y con un único instrumento, excepto en percusión, cuyas obras a interpretar en la grabación estaban expuestas en las bases del concurso.

Un tribunal compuesto por cuatro profesionales de la música seleccionó a los 4 finalistas; dos en cada modalidad, que interpretarán la obra elegida junto a la Banda Municipal de Música en el concierto del 29 de noviembre, siendo ese mismo día la calificación a los finalistas y dándose a conocer el ganador del concurso.

El ganador del concurso obtendrá además 300 euros; y el segundo, tercero y cuarto clasificados recibirán 200, 100 y 50 euros respectivamente, todos ellos con el patrocinio e íntegra subvención de "Sanganxa" con el fin de hacer uso de ellos en cualquiera de sus tiendas.

Los finalistas han sido Ana Belén Crespo Moreno (Euterpe de Ferrer Ferrán), Marianela Fernández Hernández y José Javier Montoya Albarracín (Baguira; sonatina para saxofón alto y piano) y María Victoria Fernández Caballero (concierto para clarinete de Óscar Navarro).