VOX Totana: "Todo el mundo tiene su precio. ¿Que por qué?"

"Ayer por la mañana llegaban hasta nosotros unas fotos de carteles que se han pegado por las calles de Valencia. Los mensajes que transmiten son bastante preocupantes (al menos para quien sobre VOX sólo conoce sus tres letras y poco más. O para quien sólo se deja llevar por lo que otros cuentan sobre nosotros, sin acudir directamente a la fuente). Los autores de esta iniciativa son una asociación llamada Lambda y al parecer la lanzaron a finales de abril de este año y sigue en pie.

En uno de los carteles sale la foto de una mujer cabizbaja con el texto: "¿Qué harás cuando VOX te deje desnuda? El programa de VOX dejará desprotegidas a las mujeres ante sus agresores y violadores". Debido al hecho de que yo sé leer, y ante la preocupación de que esta afirmación pudiera ser cierta, paso a revisar con bastante urgencia las 100 medidas urgentes de VOX. Y encuentro dos que dicen:

"90. Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua.

91. Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie no volverán a beneficiarse del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora."

Aparte del hecho de que en más de un artículo se puede leer: "Santiago Abascal pide la cadena perpetua para los hombres que agreden a mujeres".

Bueno, eso me tranquiliza. Quizás quien ha hecho ese cartel estaba bajo los efectos de alguna substancia psicotrópica, o desconoce que precisamente PSOE, Podemos y PNV están en contra de que los asesinos, violadores y maltratadores se queden encerrados y lejos de las mujeres para siempre, o no sabe leer, o no entiende lo que decimos, o sí lo entiende pero lo tergiversa con algún oscuro propósito. Y no sé por qué pero algo me dice que si investigo un poco daré con dicho oscuro propósito.

Hay más carteles. En otro se ve a alguien que está sufriendo cómo otra persona lo coge por el pelo además de haber sido golpeado. El texto dice: "¿Qué harás cuando VOX no te deje denunciar? El programa de VOX no clasificará las agresiones homófobas como delitos de odio y no castigará la violencia específica hacia las personas LGTB".

He leído y releído el programa de VOX y no logro encontrar esa afirmación por ningún sitio. Sin embargo, lo que sí he encontrado es que VOX castigará toda clase de violencia. La ejerza quien la ejerza y contra quien sea. No hay ninguna "violencia específica". La violencia es violencia y punto. Tampoco he encontrado, ni en el programa de VOX ni en ningún sitio eso de que "VOX no te dejará denunciar". Sólo en ese cartel.

Hay otro cartel más. Una persona sujeta una pistola contra sí misma con el texto "¿Qué harás cuando VOX no te deje ser? (¿ser qué exactamente?) El programa de VOX eliminará la cobertura sanitaria para las personas trans".

Tras leer este tercer cartel cobra más fuerza en mí la sospecha de lo que decía de la substancia psicotrópica. ¿Que a una persona no la va a atender el médico porque tenga una determinada orientación sexual? Me parece casi ciencia ficción (o lo que más me temo y que seguro que voy a averiguar si investigo, como digo).

Y el último cartel es una copia del segundo. Por lo visto, según la asociación Lambda, las agresiones hacia las personas LGTB deben castigarse de manera distinta a las agresiones a personas que no lo son.

En fin, me pongo manos a la obra, aparto todos los objetos que molesten al ratón del ordenador, y a bucear en su web a ver qué hay.

Nada más entrar, en la sección de "¿Quiénes somos?" veo que entre sus objetivos hay cosas como "Conseguir la igualdad legal y real de las personas con orientaciones sexuales, identidades..."

Tengo estupendos amigos, entre los cuales hay homosexuales, lesbianas, (y que votan a VOX) y no observo ni en la Constitución Española ni en ninguna ley, nada que discrimine o afecte a las personas dependiendo de su sexo u orientación sexual. A ver si va a ser que las leyes no establecen diferencias y a la asociación Lambda le gustaría lo contrario.

También leo que entre sus valores está: "Respeto: somos personas respetuosas con la diversidad de orientaciones, identidades y expresiones de género, tanto dentro del propio colectivo como en la sociedad en general..."

Pues desde luego, mucho respeto no demuestran con esos carteles. Está claro que van esparciendo por ahí mentiras que, como mínimo, podrían ser denunciables y hacerles perder un juicio.

Sigo buscando.

En el apartado de "Formamos parte de..." aparecen, entre otros:

- Consell de la Juventud de Valencia.

- Consell de la Mujer del Ayuntamiento de Valencia.

- Red de Oficinas de Acogida Familiar.

- CCOO-PV

- UGT-PV

- ayuntamiento de Quart de Poblet

- Comisión de ayuda al Refugiado

- Cruz Roja

- ...

Y un sinfín más. Creo que me estoy acercando.

Y en el apartado de "Documentación", dentro de otro subapartado llamado "otra documentación", y aquí, dentro de otro sub-subapartado más, llamado "Documentación general"... por fin los estatutos!!

Voy a echar un vistazo a la versión en castellano y, ¡sorpresa! un mensaje en inglés que viene a decir que "el propietario eligió que este documento no se pudiera descargar" (¿unos estatutos que no se pueden descargar? ¿No son públicos?).

Y lo encontré. Por fin. ¡El maldito vil metal! ¡El sucio dinero!

Una asociación con voluntarios que se llevan "incentivos" y que no les cuesta un duro su acción de voluntariado pues todos sus gastos están cubiertos (ya sabéis con el dinero de quién).

Una asociación con tantos amigos en ayuntamientos y organismos oficiales y con "Subvenciones oficiales" que más bien parece otro organismo oficial.

Una asociación con Plantilla de Personal y con sus retribuciones.

¿Veis como todo el mundo tiene un precio? Mentir y tergiversar por dinero. Claro, con el miedo que da quedarse sin la subvención y tener que ponerse a trabajar y pagar el "voluntariado" de su propio bolsillo.

Qué triste."

VOX Totana