Temporal de lluvia y viento en España en los próximos días. Lluvia débil y viento fuerte en la Región de Murcia

Una profunda borrasca con un frente frío muy activo van a provocar un temporal de lluvia (viernes) y viento (viernes y sábado) en la Península Ibérica. En la Región de Murcia también notaremos el cambio de tiempo.

En la Región de Murcia, mañana viernes será un día muy nuboso o cubierto. El frente llegará a nuestra zona por la tarde, comenzando a dejar precipitaciones en torno a las 15:00 horas en algunos puntos, generalizándose las lluvias a todo el territorio en las horas siguientes. Serán débiles, o localmente moderadas de forma transitoria. De forma muy local podrían ir acompañadas de escaso aparato eléctrico. Las temperaturas serán algo más altas que hoy. El viento irá arreciando por la tarde al paso del frente, sobre todo en zonas altas, en la costa y en el Campo de Cartagena, donde en esta última zona se ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos. Se estima que las precipitaciones estarán entre 3 y 10 mm aproximadamente, según zonas.

El sábado, el frente ya habrá pasado, abriéndose grandes claros, pero se podrán seguir produciendo algunas precipitaciones débiles en la zona más interior de la Región en la primera mitad del día, donde también bajarán algo las temperaturas. El fenómeno más destacable el sábado será el viento, que aumentará su intensidad, pudiendo soplar fuerte, o incluso muy fuerte en zonas altas, por lo que hay que extremar las precauciones especialmente en las sierras. De momento no hay avisos activados por este fenómeno, pero no se puede descartar que acaben activándose.

Aunque la Región de Murcia no se va a ver muy afectada por este temporal, recomendamos extremar las precauciones por el viento, especialmente el sábado.