Amplían el plazo de presentación de candidaturas para la elección de alcaldes pedáneos en La Huerta, Viñas-Carivete y La Sierra

La Concejalía de Participación Ciudadana ha ampliado hasta el próximo 19 de diciembre el plazo para la presentación de candidaturas para la elección del alcalde pedáneo en las pedanías de La Huerta, Viñas-Carivete y La Sierra.

A este proceso se pueden presentar como candidatos los vecinos mayores de edad, empadronados o residentes en la zona o propietarios de viviendas de segunda residencia empadronados en el municipio de Totana antes de la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

En el caso de los propietarios de viviendas de segunda residencia solo podrá presentarse un miembro por familia.

Las personas que deseen presentarse deberán hacerlo mediante solicitud a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana, adjuntando fotocopia del DNI o tarjeta de residencia legal y en el caso de propietarios de viviendas de segunda residencia acreditación de estar en posesión de la misma.

El pasado día 10 de octubre, la Junta de Gobierno Local ya aprobó el procedimiento de elección de los alcaldes pedáneos de las pedanías de Lébor, El Raiguero, La Costera, La Sierra, Mortí, La Huerta, Viñas-Carivete y El Paretón para el periodo 2019/2023, estableciéndose como plazo para la presentación de candidaturas el 18 de noviembre de 2019.

Tras concluir el plazo de presentación de candidaturas, no se presentó ningún candidato para las pedanías de la Huerta, La Sierra y las Viñas Carivete; por lo que ahora se amplía este plazo.