Resultados torneo nacional clasificatorio

Siete fueron los jugadores del Club Totana desplazados para disputar este torneo

Este fin de semana se ha disputado en la localidad madrileña de Boadilla el Torneo Nacional Clasificatorio donde se disputaban las últimas plazas clasificatorias para el Torneo Estatal que disputan en Febrero los 48 mejor clasificados del ranking nacional de cada categoría

Siete fueron los jugadores del Club Totana desplazados para disputar este torneo.

El viernes comenzaron las pruebas de las categorías senior y veteranos.

En la categoría senior buen papel de Julián Méndez que al final quedó sexto ocupando una de las plazas directas en disputa. En la fase de grupos, donde fue primero, buen nivel demostrado. Cinco victorias superando a rivales de entidad. En el cuadro final sin embargo cayó eliminado en cuartos de final por el vasco Pablo Lombraña lo que le relegaba a luchar por los puestos 5° al 9° ocupando finalmente un muy meritorio sexto puesto en esta categoría senior.

VICENTE CARREÑO CAMPEON EN LA CATEGORIA DE VETERANOS 40.

En la categoría de veteranos magnífico Vicente Carreño poniendo desde el principio el listón alto en su nivel de juego. En la fase de grupos todo victorias para luego ir superando eliminatorias hasta llegar a la final con el gallego Juan Angel Ferreiro al que ganó 3-1 proclamándose campeón de esta categoría lo que le supone el pase directo al Torneo Estatal y una buena cantidad de puntos en el ranking.

El sábado daban comienzo las categorías infantil y sub23. En la prueba infantil buen papel de Pepe Carreño que quedó segundo en su grupo pasando al cuadro final en el que pasó la primera ronda y luego fue eliminado en la segunda con lo que quedó entre los puestos 17 al 32. Por su parte Cayetano Rodríguez también pasó como segundo la fase de grupos. Ya en el cuadro final ganó la primera eliminatoria 3-1 y en un emocionante partido logró pasar también la 2ª. Jugó así el partido de 3ª ronda que daba el pase a entrar entre los 8 primeros pero fue eliminado en esta ronda. Tenía que seguir pues jugando por los puestos donde también perdió ocupando uno de los puestos 13 al 16.

En la categoría sub 23 Domingo y Santiago pasaron a la fase final como 3° y 2° de grupo respectivamente. Ya en las eliminatorias finales Domingo fue eliminado en el cruce de treintaidosavos por lo que su puesto final es entre el 17 y el 32. Santiago tuvo más recorrido y llegó hasta la ronda definitiva para poder meterse entre los 8 primeros llegando incluso a disponer de varias bolas de partido pero no entró y cedió finalmente 2-3 teniendo que seguir luego la lucha por los puestos donde finalmente quedó en onceavo lugar.

MINIMO DE TRES CLASIFICADOS PARA EL TORNEO ESTATAL.

Así pues tenemos asegurados 3 representantes del club Totana TM en el torneo Estatal. A la clasificación lograda por Domingo Méndez en el Zonal (veteranos 50) hay que sumar ahora las logradas por Vicente Carreño (veteranos 40) y por Julián Méndez (senior) y cuando se publique el próximo ranking sabremos si además se suma la de Julián Cerón (veteranos 40) con lo que serían 4.

PROXIMO FIN DE SEMANA VUELVEN LAS LIGAS:

El próximo fin de semana vuelven las ligas en las que tendremos a 5 equipos del Club Totana TM.

En 2ª Nacional doble jornada para el FRAMUSA TOTANA. En la mañana del sábado 14 se enfrentará ante el Globalcaja SOTM de Albacete en el pabellón municipal "Manolo Ibáñez", y ya por la tarde se desplazará hasta San Javier para disputarse la victoria frente al Club Atlético San Javier TM. El FRAMUSA B, por su parte, se enfrentará también en casa al Globalcaja SOTM, el sábado 14 a las 17 horas.

En Tercera Nacional, el FRAMUSA Totana viajará a Cartagena el domingo día 15 para enfrentarse a las 11 horas al CDTM Féminas Cartagena.

El FRAMUSA de División de Honor Autonómica viajará a Murcia el sábado 14 a las 11 horas para enfrentarse al CTM Murcia Promesas.

Y por último en 1ª Autonómica se disputará en Totana la 2ª concentración de liga en la que se jugarán dos jornadas. Nuestro equipo de la escuela del Club tendrá como rivales a los equipos de las Escuelas de Tenis de Mesa del club de El Palmar y a la del CTM Murcia. Los partidos serán en la pista del Pabellón Manolo Ibáñez de Totana el sábado a las 9 y a las 11 horas.