Comienzan las fiestas que se desarrollarán durante los meses de verano en los barrios y pedanías de Totana

Con la celebración de los festejos del barrio del Olímpico-Las Peras-La Estación y Triptolemos este fin de semana

Las fiestas de verano en barrios y pedanías, populares y muy arraigas entre la población totanera arrancarán este fin de semana, tal y como han informado desde la Concejalía de Festejos. El pistoletazo de salida a las fiestas estivales se dará con la celebración de las fiestas del barrio Olímpico, que se celebrarán durante los días 17, 18, 19 y 20 de junio.

Las siguientes fiestas serán las del barrio San Juan del Paretón, que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de junio, coincidiendo con las de Lébor, que se celebrarán durante los días 25, 26, y 27 de junio.

El mes de julio comenzará con los festejos de la Era Alta en honor a Santa Isabel, durante los días 2, 3 y 4 de julio, y a mediados de julio, y durante los días 10 y 11 se celebrarán las fiestas de Las Viñas y Carivete y las de El Paretón se desarrollarán los días 16, 17 y 18 de julio.

Posteriormente, los días 24 y 25 de julio se celebrarán las fiestas del Raiguero Bajo, y el mes de julio finalizará con las fiestas de La Cárcel, que se celebran los días 30 y 31 de julio, que coinciden con las fiestas de La Costera, que se celebran los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

El mes de agosto abrirá sus puertas con la celebración de las fiestas de El Raiguero Alto que se celebran esos mismos días.

A mediados de agosto, coincidirán las fiestas del barrio de San Roque y de Canteros los días 13, 14, 15 y 16.

El último fin de semana de agosto, le tocará el turno de celebrar sus fiestas a La Paloma durante los días 20, 21 y 22 de agosto.

Las fiestas continuarán durante el mes de septiembre con las de La Huerta los días 4 y 5, y a mediados de mes se celebran las del barrio San José los días los días 10, 11 y 12. Asimismo, el mes de septiembre finalizará con los festejos de la diputación de Santa Leocadia, que serán los días 25 y 26 de septiembre.

Por último, las fiestas del barrio San Francisco se celebrará los días 1, 2 y 3 octubre.

Las fiestas del barrio Tirol Camilleri se celebraron durante el pasado mes de abril y las de la Ermita de la Araña los días 5 y 6 de junio.

Chupinazo
Chupinazo