El PSOE afirma que "el alcalde aseguró en el pleno que hay un proyecto de la Casa del Agricultor en un sitio diferente de su actual ubicación"

Asimismo recomienda al Concejal de Agricultura que, "antes de afirmar que se hará donde los agricultores decidan, consulte con Andreo por si las intenciones del alcalde son otras y él no se ha enterado"

Aseguran los socialistas en un comunicado que "hace más de siete años que se quedó un proyecto hecho y dinero presupuestado para comenzar la construcción de La Casa del Agricultor, consensuado con La Cámara Agraria Regional, con los Sindicatos, Agricultores, y todos las personas y entidades implicadas en este ámbito".

Critican también que "ocho años después el PP pueda estar maquinando una operación urbanística para sacar estas instalaciones fuera del casco urbano y vender este solar en pleno centro a precio de saldo, y probablemente respondiendo a algún favor".

Desde el PSOE consideran que "si los motivos son las dificultades de aparcamiento, una mayor comodidad y facilitar un poco el trabajo de los agricultores, pues también deberían trasladar a las afueras las dependencias municipales, los bancos, los bares etc". “¿Cómo es posible que todos estos sectores productivos no se hayan dado cuenta del chollo que es estar a las afueras?” se preguntan también.

Los socialistas están convencidos que "no hay voluntad política para hacer esta infraestructura, que sólo es una campaña de imagen y que están más preocupados por ver quién va a ser el nuevo presidente del PP, por ver si van a poder seguir medrando que por solucionar la ruina económica del ayuntamiento y los graves problemas que aquejan a los agricultores".

Aseguran también que "la gestión de Pagán como responsable de agricultura ha sido nefasta para el sector, pues sólo hay que recordar su incapacidad para gestionar el proyecto de recogida de las aguas pluviales, o su inoperancia en su paso por la presidencia de la Denominación de Origen de la Uva Dominga, que ha conseguido acabar en unos pocos meses el trabajo de seis años".

Los socialistas totaneros exigen al gobierno municipal del PP que "deje de parchear la situación y solucione los graves problemas que nos aquejan; asimismo insta al responsable de agricultura a que dé explicaciones de forma urgente sobre la situación en que se encuentra la Denominación de Origen y la Casa del Agricultor".